Regla 50/20/30: Una estrategia para gozar de una buena salud financiera.

Hoy en día, tanto las empresas como los profesionales están interesados en conocer fórmulas financieras y técnicas que les permitan optimizar sus recursos económicos para poder abordar nuevos proyectos empresariales, disponer siempre de financiación.

Uno de los métodos que ha cobrado relevación es la Regla 50/20/30 el cual fue promulgado por la senadora y académica estadounidense Elizabeth Warren en su libro, “All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan”. La filosofía del plan es muy sencilla y consiste en dividir los ingresos netos (después de impuestos) en tres partes. Cada parte tendría como destino una serie de puntos.

  • Dedicar un 50% de nuestros recursos a cubrir los gastos básicos. 
  • Ahorrar cada mes un 20% de los recursos.
  • Reservar el 30% de los recursos a gastos personales

A pesar de que la regla se planteó para mejorar el ahorro de las personas y las familias, es completamente aplicada a empresas como, startups, PyMes y comercio, apostando por el modelo de mejora continua.

  • Reservando el 50% de los efectivos de la empresa a mantener sus costes básicos operativos: alquiler o compra de bienes muebles o inmuebles, suministros como la electricidad, el agua o el acceso a Internet, servicios de asesoría en comunicación y marketing digital, servicios de leasing o renting de vehículos para su personal móvil, etc.
  • Depositando en fondos de ahorro o de inversión un 20% de los ingresos mensuales.
  • Dedicando un 30% del líquido mensual a mejorar sus políticas de motivación y las actividades de formación continua de su personal directivo, cursos y máster de alta calidad que mejorarán los conocimientos y habilidades de su equipo humano, algo que les convertirá en más productivos, competitivos y, por supuesto, rentables.

Nadie dijo que éxito en tu negocio sería fácil, pero con una buena administración del dinero y aplicando esta sencilla regla, harás que tu negocio sea más productivo, competitivo y, por supuesto, rentable.

Finvero podría ayudarte a sacarle más provecho a ese 50% con nuestra herramienta que te ayudará a aumentar tus ventas “Compra ahora y paga después”

Para más información visita finvero.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *