close
ComercioImport/ExportPara tiPyMe

Costos que debes tener en cuenta al recibir pagos con tarjetas de crédito.

Una de las razones por las cuales algunos negocios todavía no reciben tarjetas de crédito como forma de pago es considerar que el servicio representa un sobrecosto de venta demasiado alto, olvidando los beneficios que esa opción puede aportarle a un negocio con objetivos de aumentar su volumen de ventas y seguir creciendo.

La alta facturación mensual que solicitan mantener las instituciones bancarias, la complejidad de los requisitos de contratación, y la falta credibilidad de algunos puntos de venta, son otra de las razones por las que los negocios deciden nos recibir pagos con tarjetas.

Comisiones y los anticipos de impuestos.

Por comisión entendemos que es el pago que recibe el banco por actuar como intermediario y posibilitar la transacción. Ese valor se define según la actividad económica del negocio e incluye dos cargos: la tarifa de intercambio, que es la remuneración al emisor de la tarjeta (Visa, MasterCard y American Express) y el costo transaccional, cuando la empresa le paga el banco por procesar cada transacción ante la red y que el banco define según el tamaño, la antigüedad y la cantidad de transacciones de su negocio. Por otro lado, entendemos por anticipo de impuestos como recaudo anticipado del IVA.

En México existen dos alternativas: usar una terminal proporcionada por un banco o TVP también conocido como lectores móviles, que su proceso de contratación puede ser más sencillo, pero con variación constante en comisión por transacción.

¿Cuál es la mejor opción?

Dependerá de las necesidades de tu negocio y una investigación previa de los pro y contras de las terminales, pero en finvero te presentamos una opción sin tantos procesos con la que no será necesario el uso de tarjetas, vende tus productos a crédito con nosotros y conecta con una nueva generación de clientes que buscan seguridad al comprar y pagar en su plazo preferido.

Conoce más de finvero y la herramienta Compra ahora y paga después en https://www.finvero.com/

Leave a Response