Sobreviví a la cuesta sin morir en el intento

Cuando termina el fin de año tenemos esa sensación de alegría, nostalgia y esa dopamina de que algo nuevo comienza, los regalos las fiestas la convivencia todo es un mar de alegría, pero que pasa cuando llega enero y hay que solventar gastos.  

Siempre es importante analizar como y en que gastamos nuestro dinero para sobrevivir a la famosa cuesta de enero.  

La mayor parte del dinero invertido es en regalos de Navidad, alimentación y como tercero en viajes según las estadísticas. 

Estos puntos a continuación son indispensables para prever cualquier emergencia económica después de realizar gastos fuertes en estas fechas: 

-Consumo inteligentes 

-Saldaste tus deudas anteriores 

-Planeación adecuada de egresos e ingresos 

-Se evito compras compulsivas durante el Buen Fin 

-Guardaste parte de tus ingresos no habituales como fondo de ahorro o aguinaldo 

El bienestar de tu familia es lo más importante, mantener en posición estable tu economía es un pilar que no puede faltar, para eso hay que ser perseverantes, a continuación, te mostramos algunos consejos que te ayudaran a lograr tus objetivos y no la pases mal esta cuesta de enero: 

1.Realizar una lista te permite tener una idea más real y clara de tus recursos y gastos. Elabora y cotiza tus gastos familiares, tomando en cuenta gastos fijos, variables, así como ingresos.  

2.Prepárate con las fechas donde hay gastos extras como, San Valentín, 10 de mayo, vacaciones, inscripciones y gastos escolares, cumpleaños y fechas especiales que consideras dentro de tu radar cultural y familiar. 

3.Segmenta o separa, aquellos gastos que son indispensables y no pueden pasar desapercibidos, así como aquellos que puedes evitar para disponer de recursos más adelante para cualquier emergencia.  

4.Cuando tengas la aproximación de tus gastos, podrás establecer metas viables de ahorro y darles espacio a unas finanzas mas saludables.  

5. Si tienes algún crédito utilizado con sabiduría. Recuerda que por mínimo que parezcan los pagos, representan una derrama constante de tus ingresos. 

6. Tus decisiones de consumo afectan o favorecen la economía de tu comunidad, antes de comprar siempre es bueno revisar y comparar precios. Siempre haz valer tus derechos.  

7. Aumenta tus ingresos, un dinerito extra nunca esta de más, intenta invertir en algún negocio pequeño, en la medida de lo posible busca algún proyecto que te ayude a solventar la gran cantidad de gastos de fin de año.  

Se estima que muy poca gente se preparan adecuadamente para los gastos que se vienen estas fechas, es cuestión de analizar y llevar a cabo los consejos que te damos arriba.  

Por otro lado, Finvero siempre se encuentra a la medida de sus metas y objetivos, proporcionando los mejores créditos con modalidades de pago accesibles para que puedas disfrutar de una gran variedad de productos, sin que desestabilices tus finanzas. 

 Queremos que tengas el mejor inicio de año y les deseamos mucha salud, abundancia y prosperidad. 

¡Feliz año nuevo! 

https://www.finvero.com/para-ti/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *