El incremento del comercio electrónico durante la pandemia

Durante este último año se han implementado medidas de confinamiento y de distanciamiento social, las cuales han tenido graves consecuencias para la economía en general, pero por otro lado han generado un impacto positivo en las ventas online.

Según cifras proporcionadas por la Condusef, durante el primer trimestre del 2021 se efectuaron alrededor de 176 millones de operaciones a través del comercio electrónico, los cuales implicaron el 51% del gasto total.

¿Qué deben hacer las empresas para tomar ventaja de esta tendencia?

Bajo este contexto, es importante conocer la importancia del comercio electrónico en nuestro país para que las empresas puedan tomar las siguientes medidas y así alcancen sus metas comerciales:

 Primero deben implementar la transformación digital en sus procesos; esto se puede lograr abriendo una tienda en línea como alternativa para las personas que no pueden salir de casa.

Además de mejorar sus procesos de logística, ya sea a través del servicio a domicilio para que sus clientes no tengan que desplazarse hacia el comercio o la opción del Pick-up para que la gente solo llegue a la tienda por su pedido y minimice el contacto.

Con finvero puedes ofrecer a tus clientes las facilidades de pago que más les convengan para que paguen por el producto o servicio que necesitan y puedes tener un ícono en tu marketplace para que ellos le den clic.

Para más información visita https://www.finvero.com/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *