Tendencias del sector retail para el 2022

Desde que empezó la pandemia el mundo digital ha crecido de manera acelerada, ya que muchos negocios físicos quedaron en quiebra debido a que sus ventas no fueron constantes, mientras que grandes compañías como Amazon, Mercado Libre o Alibaba se posicionaron en el mercado gracias a su capacidad económica y tecnológica para transformar sus modelos de negocio y así brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Si tu negocio forma parte del sector comercial (retail), debes diversificar tus productos en establecimientos especializados, así como distribuirlo entre los consumidores finales. Conoce algunas tendencias que podrán ayudarte a impulsar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel en este año:

  • Brindar una mejor experiencia a los usuarios

El papel de la tienda física se está transformando con el modelo “Store as Media (Tienda como medio); en este caso los minoristas deberán pensar en como adoptar las iniciativas digitales para brindar una experiencia al cliente que se vuelva memorable y que perdure en un largo plazo.

Por ejemplo, una combinación de códigos QR, espejos inteligentes, señalética digital y teléfonos inteligentes puede volver tu tienda un lugar más atractivo para cualquier cliente. La principal tendencia este año se basará en no mejorar el producto o sus beneficios, sino vender la esencia y los valores de marca.

  • Ten en cuenta el crecimiento del comercio social  

Durante la pandemia, cada vez más consumidores participaron en compras en línea gracias a los eventos de live streaming. De acuerdo con Coresight Research, el comercio electrónico a través de este medio alcanzará los 25 mil millones de dólares en ventas para 2023.

Veamos a Gucci, un ejemplo clave de esta tendencia, clasificado como una de las marcas de lujo más populares en línea en 2021; ellos aprovechan estos eventos junto con una narrativa digital para anunciar nuevos lanzamientos de productos.  

Tu negocio puede utilizar desde tecnologías de prueba de producto basadas en realidad aumentada hasta regalos digitales para captar la atención de la unidad y motivarlos a comprar los productos que les ofrezcas.

  • La economía circular en el centro de las estrategias 

La preocupación por el medio ambiente está llevando a las marcas de retail a la adopción de una estrategia sustentable al momento de lanzar sus productos. 

El cliente busca que las empresas gestionen adecuadamente sus impactos ambientales, sociales y económicos; por eso en este año será importante utilizar estas estrategias en la presentación o publicidad de tus productos, ya que así podrás construir una relación de confianza, además de mostrar un compromiso con el desarrollo de la comunidad.

  • Encuentra al socio tecnológico adecuado

Los cambios tecnológicos en el mercado han generado un aumento de colaboraciones entre minoristas y proveedores, ya que estas asociaciones están impulsadas por la necesidad de brindar experiencias de marca para sus clientes, además de agilizar el acceso con soluciones transformadoras y así mejorar sus modelos y resultados de negocios.

Al investigar esto acerca de los socios tecnológicos, el retailer deberá comprender el tipo de apoyo técnico que necesita, así como los beneficios y resultados que está buscando y las preguntas que debe formular a sus socios potenciales 

¿Sabías que Finvero puede ser ese aliado tecnológico para tu empresa de retail? Ya que con su sistema BNPL  podrás aumentar el 50% del ticket promedio en tu negocio de retail, brindando a tus clientes la opción de comprar lo que desean en ese momento y pagarlo después sin tarjetas.   

¿Te gustaría conocer más? Contáctanos y nuestros expertos en el área podrán brindarte mayor información. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *