La Fintech de los créditos al ‘chas-chas’

Por Isaid Mera (Nota Original – El Financiero)

Una mexicana, un ruso y un español… No, no es un chiste. Es el origen de la historia de la Fintech Finvero, que tiene como objetivo el financiamiento a Pymes y sus clientes con créditos al consumo.

La empresa, fundada en 2018 como firma tecnológica de software de crédito y que da financiamientos desde este junio de 2021, usa la inteligencia artificial y análisis de datos para entender las necesidades de los clientes y perfila cuáles tendrán la capacidad y voluntad de pago.

Los negocios que se registran en la plataforma son asesorados por personal de Finvero, quienes les ayudan a conocer sus oportunidades de venta a crédito, por ejemplo, evaluando a los clientes a los que pueden ofrecer la opción de pago a plazos.

La Fintech otorga la liquidez al negocio que da el crédito y también se encarga de la cobranza del mismo.

En tanto que los usuarios también pueden solicitar un financiamiento para comprar. Ya sea en la tienda o en línea, deben escanear un código QR, donde podrá ver las características del producto y las condiciones del crédito. La plataforma pedirá algunos datos para evaluar la solicitud y, de ser aprobada, pagan y disfrutan de la compra.

Los requisitos son la INE, tomarse una selfie y responder algunas preguntas. La respuesta, asegura la firma, se da en cinco minutos.

“Las soluciones financieras de crédito de Finvero en compra de productos en punto de venta permiten a cadenas comerciales, negocios y pequeños comercios, aumentar sus ventas, incrementar el monto promedio de compra y gozar de liquidez inmediata. Este fenómeno genera un círculo virtuoso para la economía de México en plena pandemia”, dijo en entrevista para El Financiero, Mario Hernández, CEO y confundador de Finvero

Los créditos que se otorgan van desde los mil, hasta los 45 mil pesos. Hernández señaló que tienen comprometidos más de 1 millón de usuarios de aquí a fin de año con más de 100 mil créditos por mes.

“En este año la regulación OpenBanking sobre la Ley Fintech será una realidad y Finvero permitirá mejores condiciones adaptadas a las necesidades de sus clientes sobre este nuevo paradigma de datos compartidos y nuevos modelos de pago”, agregó Mario Hernández.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *