¿Cuáles son las tendencias del e-commerce para 2022? Parte 2

Como habíamos visto en la primera parte, el comercio electrónico ha sido una herramienta clave para que varias empresas generen ingresos y se den a conocer de forma segura y efectiva, por lo que estas nuevas herramientas pueden ayudar a complementar sus estrategias y así alcancen sus objetivos comerciales. A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Las E-wallets

Son sistemas donde los usuarios administran su capital de forma virtual a través de una aplicación en su celular o dispositivo electrónico.

Este modelo bancario ha tenido un gran crecimiento en los últimos dos años, ya que varias instituciones bancarias o fintechs como Finvero han lanzado esta modalidad para contar con la información de diversas cuentas en un mismo lugar y así realizar el pago de servicios en línea o de créditos. Durante este año será indispensable que cualquier empresa que quiera destacar en el e-commerce ofrezca un servicio similar a sus usuarios.

  • Live Shopping

Se da cuando una empresa hace una transmisión online en vivo para mostrar los nuevos productos en su tienda, normalmente utilizando influencers y presentando a través de diversos medios para que los usuarios pueden ir haciendo compras mientras ven el enlace.

Esta estrategia se complementará con la práctica del “shopper entretainment”, el cual integra elementos interactivos como las reacciones, chats y reseñas para aumentar la interacción y engagement con los clientes.

  • Inteligencia artificial

Dentro del ecommerce esta tendencia se ha vuelto de vital importancia, ya que gracias al análisis de datos y patrones, las empresas han logrado ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, incrementando así el servicio al cliente por medio de chatbots y asistentes de voz.

Además potencializan la logística, ya que pueden realizar análisis predictivos que permiten reposicionar mercancías y realizar envíos de manera efectiva, logrando agilizar los tiempos de entregas.

  • Shoppable TV

La experiencia tradicional de televisión ha tenido una revolución tecnológica; hoy en día los streamings es el medio ideal para presentar contenido a demanda, así como los consumidores multipantalla, los cuales ven diversos programas en este medio desde su celular.

Esta estrategia seguirá siendo un factor clave, ya que con este medio las empresas podrán mostrar su productos en escenas concretas de series o películas y por medio de QRs que aparezcan en pantalla la audiencia podrá escanearlos e iniciar el proceso de compra de manera digital.

También te compartimos algunos consejos para que tu tienda en línea pueda competir en el mercado:

-Busca proveedores de productos upcycling para venderlos en tu negocio. (Son aquellos que están elaborados con materiales reutilizados)

-Ofrece envíos gratis solo a clientes que tengan un buen historial de compra o que adquieran una membresía con la puedas fidelizarlos.

-Utiliza fintechs como Finvero para que tu comercio pueda aparecer en su aplicación y aumentes tus ventas de manera exponencial.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *