¿Cuáles son las tendencias del e-commerce para 2022? Parte 1

Durante los últimos años el comercio electrónico ha tenido un gran impacto en el desarrollo de diversas empresas. Ante la incertidumbre que ha dejado la pandemia es indispensable estar siempre un paso adelante, ya sea renovando las estrategias o buscando nuevas formas para aumentar la cartera de clientes de manera digital.

Conoce algunas de las principales tendencias que debes considerar para que tu negocio en línea sea todo un éxito:

  1. Integración de la IA

La inteligencia artificial se ha vuelto importante en el desarrollo del e-commerce, gracias a las herramientas que pueden ayudarte a conseguir mejores precios y mejor calidad en diversos productos y para el 2022 seguirá impactando a través de sugerencias de productos por medio de anuncios publicitarios, los cuales se han vuelto más certeros por el big data.

  • Social Commerce

De este tema ya hemos hablado en otros artículos, ya que cada vez hay más usuarios que realizan sus compras a través de las opiniones o consejos que reciben de las redes sociales. Este proceso está emergiendo y seguirá siendo una alternativa de compras online muy consolidada.

  • Hiperpersonalización

Hoy en día los clientes buscan que los productos que necesitan se adecúen a sus gustos en todos los detalles, por lo cual las empresas se enfocan cada día en lograr experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas.

La mayoría de los usuarios acepta que se usen sus datos, siempre que exista una política de privacidad y que la marca se adapte a sus gustos y les brinde beneficios o promociones que hagan sentir único al cliente, en vez de verlo como un individuo más que forma parte de un grupo común.

  • Catálogo extendido

Este modelo comercial se ha vuelto el complemento ideal entre los locales físicos y el mundo virtual, ya que aquí los clientes que busquen una atención personalizada y un ambiente más presencial podrán tener un catálogo virtual, en vez de solo tener acceso al inventario físico que tenga el negocio.

Así, el vendedor podrá asesorar en forma presencial al cliente acerca un stock amplificado que se encuentre online y el usuario digital podrá contactar un vendedor para ser asesorado sobre su compra.

  • Sostenibilidad

De acuerdo con una encueta realizada por Nielsen, el 54% de la generación millennials y la generación Z se preocupa realmente por el medio ambiente, por lo que genera un gran impacto en las tendencias de comercio electrónico del 2022.

La sostenibilidad se ha vuelto un tema muy importante, por lo que los productos que sean ofrecidos con atributos ecológicos o sustentables tendrán buena reputación en el mercado.

  • Pagos con criptomonedas

Las criptomonedas han dejado de ser una forma de inversión solo para empresarios y ahora han comenzado a circular su uso de forma comercial, gracias a que algunos grandes bancos y plataformas de pago ya incluyen las transacciones con esta “moneda virtual” dentro de sus alternativas; inclusive algunos países del mundo han adoptado este sistema como su principal recurso monetario, como el gobierno de El Salvador.

¿Cuál de las siguientes tendencias te ha sorprendido más? Te invitamos a leer la segunda parte del blog antes de responder esta pregunta.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *