Blockchain: La revolución de la moneda digital

Generalmente las empresas manejan sus finanzas mediante instituciones bancarias, sin embargo, cualquier movimiento o transacción que se aplique genera una comisión por parte de los emisores.  

Por lo tanto, han surgido las criptomonedas para mejorar el flujo del capital, ya que se consideran más seguras y no requieren de un intermediario financiero. Generalmente este método de pago se encuentra dentro de un sistema tecnológico llamado blockchain.

¿Qué es el blockchain? 

De manera simplificada es un libro de contabilidad digital (descentralizado) que almacena datos de cualquier tipo de manera segura y confiable; se encarga de registrar información que va desde las transacciones entre diversas criptomonedas hasta las propiedades de los NFTs. 

Se ha convertido en una gran herramienta para el sector financiero, ya que permite transferir datos y agilizar los pagos de manera segura gracias a una codificación y encriptación sofisticada. 

¿Cómo funciona? 

Se describe como una cadena formada por bloques personales de datos, los cuales añaden nueva información a la red, creando así un nuevo “bloque”, aunque primero se verifica la legitimidad de nuevos datos antes de crearlo, para asegurar que las transacciones de un bloque no sean fraudulentas o que las monedas no se hayan gastado más de una vez; de esta manera los bloques se enlazan de forma segura entre sí, formando una cadena digital segura desde el inicio del libro de contabilidad hasta el presente. 

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

•Mayor precisión en las transacciones: Una transacción en blockchain se verifica por múltiples nodos, por lo cual se reduce el número de errores que se puedan presentar a diferencia de una transacción bancaria. 

•No ocupa intermediarios bancarios: Puedes realizar cualquier transacción sin recurrir a un tercero; con esto se ahorra tiempo y dinero al no tener que pagar un servicio intermediario como un banco o una SOFOMES. 

•Seguridad total: Al tratarse de una red descentralizada es casi imposible que alguien realice transacciones fraudulentas, ya que utilizan métodos de verificación proof-of-stake o proof-of-work que dificultan los fraudes. 

•Transferencias eficientes: Las cadenas de bloques funcionan las 24 hrs, permitiendo que se generen transferencias a nivel mundial a toda hora, sin esperar a que abra una institución bancaria para dar su autorización.

¿Sabías que con la app de Finvero puedes comprar y realizar pagos online sin necesidad de una tarjeta de manera rápida, eficiente y segura? ¡Descárgala ya!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *