Soonicorn: Las empresas con hipercrecimiento en LATAM.

Seguramente has notado que muchas empresas “nuevas” han comenzado a crecer de una forma acelerada, convirtiéndose en la gran potencia en el mercado, sin embargo algunas de ellas han sido denominadas como soonicorns. Conozcamos un poco más de este término.

¿Qué es un Soonicorn?  

Los Soonicorns son compañías tecnológicas de propiedad privada con un potencial de incremento, ya que son financiadas principalmente por un capitalista de riesgo, el cual se basa en las posibilidades futuras dentro del mercado para que la empresa pueda unirse al grupo de las llamadas unicornios; (se les denomina unicornios a cualquier startup privada que alcanza los mil millones de dólares o más en acciones.) 

El hipercrecimiento (20-40%) que tienen ayuda a incrementar las ganancias de una organización cada 3 años, provocando una expansión inmediata que les permite escalar exponencialmente. Antes de ser soonicornio, una empresa primero inicia como un minicornio, término que se les da a las compañías que cuentan con valoraciones superiores a 1 millón de dólares y que aspiran a convertirse en unicornios. 

En algunos casos otras empresas mayores las adquieren, lo cual les da un valor por arriba de su costo real, entrando así en el club de los soonicornios con valoración de activos cerca de los 1.000 millones de dólares. 

Respecto al sector que pertenecen las Fintech se posicionan en lo alto con un 38%, seguido de los Smart Enterprise con 13%, e-commerce con 8%, proptech 7%, healthtech 6%, foodthech 6%. 

¿Cuánto tiempo tarda una empresa para ser Soonicorn? 

Antes una compañía podía tardar hasta 6 años en obtener esta denominación hasta que en 2016 la cifra se ha redujo a 4 años, 2 meses, sin embargo desde 2018 el tiempo promedio ha quedado en 2 años, 7 meses. 

Estas startups tienen un gran futuro por delante, ya que han generado una buena recuperación económica para sus inversores en un mediano plazo, además se espera que en los próximos años existan más ejemplos de este tipo de empresas que se conviertan eventualmente en unicornios. 

Finvero forma parte de las fintech brindando a las empresas la oportunidad de ofrecer un nuevo método de pago a sus clientes sin hacer uso de tarjetas de crédito dentro de una aplicación móvil. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *