Metaverso y criptomonedas: todo para tu libertad financiera

¿Qué es el metaverso? 

Se trata de un concepto de universo 3D que mezcla diversos espacios virtuales diferentes, se puede considerar como una futura interacción de Internet. El metaverso permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D. 

Aunque no es necesario, las criptomonedas son un plus en el metaverso ya que permiten crear una economía digital con diferentes tipos de tokens coleccionables virtuales (NFT). El metaverso también se beneficiaría del uso de criptocarteras, como Trust Wallet y MetaMask. Además, la tecnología que tiene  blockchain puede proporcionar sistemas de gobierno transparentes y fiables. 

Cuando de mirar al futuro se trata, los gigantes de la tecnología intentan marcar fuerte el camino, sin embargo, los distintos aspectos descentralizados de la industria del blockchain están permitiendo que los actores más pequeños participen también en el desarrollo del metaverso. 

Las conexiones entre los mundos financieros físicos y virtuales cada vez están más unidas y los dispositivos que utilizamos para gestionar nuestras vidas nos dan acceso a casi cualquier cosa que queramos con sólo pulsar un botón. El ecosistema de las criptomonedas tampoco ha escapado a esto. Las NFT, los juegos de blockchain y los pagos con criptomonedas ya no se limitan a los frikis de las criptomonedas. Ahora están fácilmente disponibles como parte de un metaverso en desarrollo. 

Los aspectos clave de blockchain que van de la mano con metaverso son: 

  • 1. Prueba digital de propiedad: Al tener un monedero con acceso a tus claves privadas, puedes demostrar instantáneamente la propiedad de una actividad o un activo en la blockchain. 
  • 2. Colecciones digitales: Así como se puede establecer el propietario de algo, también podemos demostrar que un artículo es original y único. A través de las NFT, podemos crear objetos que sean 100% únicos y que nunca puedan ser copiados exactamente o falsificados. 
  • 3. Transferencia de valor: Un metaverso necesita una forma de transferir valor de forma segura en la que los usuarios confíen es decir se necesitará una moneda fiable. 
  • 4. Control:  El metaverso también necesitará formas de implementar una gobernanza justa, y blockchain ya es una forma probada de hacerlo. 
  • 5. Accesibilidad: La creación de un monedero está abierta a cualquier persona de todo el mundo en las cadenas de bloques públicas, convirtiéndolo en una de las formas más accesibles de gestionar las finanzas y una identidad digital en línea. 

Si quieres conocer más sobre el metaverso y como puedes encontrar libertad financiera, te invitamos a participar en nuestro próximo webinar. 

https://www.finvero.com/webinars/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *