Temporada de rebajas y como aprovecharlas

Seguro esta cuesta de enero andamos un poco cortos de dinero, los regalos, las compras, las expectativas navideñas nos dejan con nuestras finanzas un poco inestables. Sin embargo, la temporada de rebajas llega, entre tantas promociones existe el riesgo que te dejes llevar y compres de más, afectando así tu salud financiera.  

Te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a identificar las mejores ofertas, de igual forma tips para alinearnos y ahorrar de modo más experto. 

¡Evita endeudarte! 

A toda costa y utilizando el sentido común, elige tus compras de una manera lógica y llévate aquello que realmente necesitas, darte un gusto no es un pecado, pero si estas atravesando la cuesta de enero, no pongamos a prueba nuestra cuenta bancaria y haz una lista de los productos y servicios que realmente necesitas y tenías planeado comprar, así te alejarás de las tan temidas compras compulsivas. Puedes incluso, adelantar tus compras de fechas especiales para que no te agarren las prisas y ahorrar unos cuantos pesos. 

Gastos hormiga ¿acaso son necesarios? 

Son pequeños gastos, como los cigarros, un postre, unas papitas en el Oxxo. Pero dime una cosa sin vas apilando cada uno de ellos semana tras semana, pueden llevarse mas de la mitad de tu quincena ventajosamente, para que no te pase arma un pequeño presupuesto de lo que gastas cada semana y elige aquellos que realmente procuras y necesitas, intenta ponerle un límite y te sorprenderás de lo que puedes ahorrar sin ellos.  

Revisa tu cuenta bancaria 

Analizar tus propios hábitos de consumo, Así también entenderás cuánto gastas al mes en promedio (es decir, tus gastos fijos), y verás dónde recortar gastos para empezar a ahorrar. Al igual, esta conciencia de tus gastos te ayudará a evitar fraudes por robo o clonación de tus tarjetas. 

Ofertas tentadoras ¡no son lo que parece! 

Viste una oferta imperdible y caes en la tentación de correr a querer comprarlo, sin embargo, analiza bien el producto o servicio y checa sus precios en otros establecimientos para saber si estas tomando la mejor decisión. Puede que te lleves una grata sorpresa encontrando ese mismo producto a un menor precio y el descuento que primero considerabas muy bueno, haya sido solo un intento de llamar tu atención. 

Arma un presupuesto personal 

Analiza bien lo que vas a necesitar y segméntalo con lo que deseas por gusto y placer. En base a esto checa tu presupuesto, con cuanto dispones de capital, ya sea que se trate de un ahorro o de un dinero del que puedes disponer de tus ingresos, evita superarlo y comprar bienes que entonces no serán un ahorro, si no un despilfarre que te dejará en números rojos.  

De igual forma toma en cuenta lo siguiente: 

Si compras por internet. 

-Compra en sitios conocidos o desde apps oficiales. 

-Guarda y protege tus contraseñas para compras seguras mas adelante.  

-Mantén actualizado tu equipo de antivirus, ayuda a proteger tu equipo de posibles amenazas que puedan bloquearlo o alentarlo, es mas común de lo que crees.  

-Presta atención a los periodos de devolución y cancelación, siempre es más complicado hacer estos procesos por internet, evítalo para que disfrutes tus productos al momento.  

Si compras en tienda física. 

-No te distraigas, compra directo lo que necesitas y no conviertas al súper en un museo en el que pasarás tiempo viendo y agarrando productos que al final no te vas a llevar. 

-Elige bien la talla correcta, a veces de la emoción o prisas no prestamos atención y podemos perder tiempo en volver a regresar para algún cambio o en su defecto devolución.  

-Pon atención a los productos seleccionados para un descuento, suelen tener alguna etiqueta específica, a veces pensamos que toda la tienda esta en descuento, cuando no es así.  

Como dato extra, y no solo durante esta cuesta de enero, en Finvero puedes armar un crédito a tu medida, eligiendo lo que más se adapte a tu estilo de vida, al alcance de tu presupuesto y de forma muy accesible, para alinear tus metas y objetivos en las promociones. Definitivamente una opción que no te puedes perder.  

Así que ya lo sabes, compra con inteligencia, no todo con el corazón y sigue nuestros tips para aprovechar al máximo esta temporada de descuentos, dejando a un lado gastos innecesarios y como prioridad el ahorro. 

Conócenos ahora y consigue grandes beneficios.  

¡Hasta la próxima! 

https://www.finvero.com/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *