La educación hoy en día es una inversión, una meta a seguir en cualquier ámbito, se trata del pilar básico de cualquier persona para un plan de vida y profesional.  

Sabemos que el manejo de nuestro dinero requiere gastos y sacrificios, de acuerdo al nivel de vida que llevamos y uno de nuestros objetivos es elevar nuestro estatus y alcanzar una calidad financiera plena y satisfecha.  

Hoy te mencionamos los principios básicos para saber como manejar bien nuestros recursos, llevar a la práctica esto implica tener un examen de conciencia financiero constante ya que no siempre contamos con la voluntad y hábitos para lograrlo. 

 A continuación, los principios para tener conciencia en tu educación financiera: 

Planificación: 

Saber clasificar los gastos en fijos y prescindibles para entender donde se va nuestro dinero. Así podemos ajustar los gastos que no nos aportan nada y perjudican nuestras finanzas. Teniendo cuidado podemos integrar la forma de acomodar nuestros lujitos y poder darnos esos gustos que tanto merecemos. 

Ahorro: 

Ahorro= Seguridad + Libertad 

Sin ahorro no acomodamos nuestra economía ni nuestro futuro. La clave esta en aprender a ahorrar primero y saber gastar después. Por muy pequeño que sea es un paso adelante que siempre debes seguir.  

Inversión:  

La inversión tiene muchos creencias y prejuicios entre ellos como creer que invertir es solo para quienes tienen dinero o conocimientos especializados. Invertir no solo es para tener ingresos pasivos a largo plazo, se puede invertir en alguna bolsa o en diferentes productos o servicios que te dejen porcentajes suficientes para poder ser independiente financieramente.  

Metas y objetivos: 

Si no sabemos hacia donde queremos llegar, es muy difícil seguir un camino, al establecer metas financieras es como si le diéramos a nuestro bolsillo una arena de acción. De esta forma puede que tengamos un panorama mas claro de en que gastar cuando hacerlo.  

Orden y Gestión presupuestal: 

A prende a llevar un registro regular de tus ingresos, gastos y ahorro para gestionar nuestras finanzas. Te va a permitir ordenar tus finanzas y cuando podemos invertir y ahorrar para un futuro. 

Ahora ya esta no hay duda de como estos principios básicos son un plus en tu educación para planificar a futuro y contrarrestar gastar más de lo que ganamos, si bien esta vasta oferta de información puede llegar a ser confusa y hasta abrumadora, la mejor forma de entrarle es guiarnos por el sentido común y por lo que resuena con nosotros. 

Tenemos herramientas hoy en día en internet usa la tecnología a tu favor, Desde podcasts y videos hasta blogs y tiktoks, la red nos ofrece todo lo que buscamos -y más- para empezar a aprender de finanzas. 

Los beneficios: 

-Permite que las personas tomen mejores decisiones financieras  

-Ayuda a un mejor manejo de los ingresos y los gastos 

-Genera hábitos de ahorro, lo que mejora la calidad de viday muchos más.  

Abre el panorama a infinitas posibilidades y es dónde la libertad comienza a florecer. ¡No desistas hasta alcanzar el éxito! 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *