El panorama de los pagos digitales en los comercios

Los pagos digitales en los comercios México son cada vez más frecuentes, impulsados por el comercio electrónico y así como la adopción de nuevas tecnologías de pago que van dejando en un segundo plano al efectivo haciendo más sencillas las compras y ventas.

Con tecnologías al alcance de todos, como ordenadores portátiles y dispositivos con conexión a internet, los pagos digitales se realizan directamente por internet y canales móviles gracias a las aplicaciones. Un ejemplo de ello son las carteras electrónicas, los puntos de venta móviles, las aplicaciones de pago móvil, todos ellos facilitan la difusión de los pagos digitales.

De hecho, de acuerdo al Estudio Métodos de Pago y Fraudes; Consumidores Online 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en línea ganan confianza en la población dado que el nivel de dificultad para utilizar métodos de pago por internet es cada vez más bajo, alcanzando el 64% como algo “muy fácil o fácil de realizar”. Esto refleja el ánimo de los consumidores en un mercado de constante crecimiento.

El eCommerce continuará creciendo.

El comercio electrónico no parará de crecer durante este 2021. De acuerdo con los datos proporcionados por AMVO, México es el país con mayor tasa de crecimiento en eCommerce en América Latina, e incluso su velocidad de crecimiento es mayor a otros países del mundo como Corea del Sur y Canadá. Además de indicar la importancia del eCommerce en nuestro país, también indica a las empresas que deben optimizar las estrategias de ventas para sus clientes.

Nuevos métodos de pago

Uno de los grandes retos que ha tenido que enfrentar el eCommerce en nuestro país es la baja bancarización de la población. Esta brecha, sin embargo, presenta nuevas oportunidades como lo es finvero que en cuestión de minutos permite adquirir productos y servicios con préstamos y pagos a mensualidades sin requerir tarjetas de crédito.

¿Ya conoces finvero?

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *