Los desafíos del comercio electrónico y los métodos de pago en México

A consecuencia y en durante el 2020, la implementación del comercio electrónico dentro de los negocios fue obligada para su supervivencia y si bien su crecimiento fue exponencial respecto a los años anteriores, es claro que el e-commerce será fu樂威壯 ndamental para todos los negocios.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce tuvo un crecimiento del 81% en el 2020. Esto representa un desarrollo del 9% para el comercio minorista, lo cual es relevante, pues se significa que los canales digitales cada vez están tomando fuerzas entre los mexicanos.

Pero es importante mencionar que el cambio digital no fue bueno para todos, pues mientras unos se adaptaron satisfactoriamente a las condiciones digitales del comercio, otras no tuvieron los recursos para el cambio o falta de conocimiento en el tema.

¿Cuáles son los nuevos desafíos del comercio electrónico?

En unos de sus artículos de AMVO señala los diferentes retos que enfrentaran o enfrenta los ecommerce para seguir creciendo en México, los cuales destacan la baja bancarización, logística, la legislación, la mentalidad interna y la ciberseguridad.

En el tema de la baja bancarización entendemos que en México existe nula inclusión financiera ya que solo el 36% de la población tiene una cuenta bancaria y acceso a tarjetas de crédito.

Incluir diferentes métodos al igual tiene grandes rezagos, el efectivo sigue siendo una forma predominante en el país y pagar en efectivo no es la forma ideal, pero gracias al crecimiento del e-commerce cada vez el ecosistema de pagos en México tiene nuevos jugadores como lo son las Fintech.

Sin duda el e-commerce y los métodos de pagos tendrás diferentes retos por avanzar, pero es un hecho que tendrán un crecimiento aun mayor este año, si ya cuentas con tu negocio de e-commerce y quisieras fortalecer tus métodos de pago, te presentamos finvero, herramienta de pago con el que podrás ofertar tus productos a crédito sin necesidad de tarjeta de crédito, con grandes beneficios para tu comercio.

Para más información visita https://www.finvero.com/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *