¿Cómo mejorar tu salud financiera en el verano?

Cada año hay ciertas temporalidades que nos hacen realizar gastos, ya sea por un evento, un día especial o por las vacaciones con los amigos o familia.

Sin embargo, es importante mantener una buena salud financiera para evitar llenarnos de deudas que afecten nuestros ingresos o el historial crediticio, por lo que a continuación te compartimos estos tips para mejorar tu economía durante el verano.

Si tu meta en verdad es alcanzar una buena salud financiera en poco tiempo, entonces es vital que te comprometas con el proceso y pongas en práctica los hábitos necesarios para que alcances esa estabilidad que tanto anhelas.

1. Planifícalo todo.

Lo principal para alcanzar la libertad financiera es tener en claro las etapas en las que lo vas a lograr. Es decir, ponte una meta razonable para cada final de año y poco a poco verás cómo puedes ir alcanzando cada vez más. No es lógico que te propongas en un año ganar millones por ejemplo, mejor ir lento pero seguro. Así que enfoca tus metas y tiempos con tus planes.

2. Escribe tus objetivos y ahorra para cada uno de ellos.

Es importante que aprendas a clasificar tus objetivos. Traza los más importantes de un color y los secundarios de otro color. Así, sabrás a qué darle más importancia.

3. Olvídate de tener más de una tarjeta.

Si quieres alcanzar una salud financiera estable tienes que olvidarte de los gastos impulsivos y comprar aquellas cosas para las que realmente no tienes lo disponible. Pues, un mal uso de la tarjeta te hará acumular intereses y desestabilizar tu economía.

4. Revisa semanalmente tus estados de cuenta.

Tienes que tener la costumbre de revisar cada semana tus estados de cuenta, pues así sabrás en qué estás gastando tu dinero y podrás analizar si realmente son necesarias las comprar que estás haciendo.

5. Ahorra por lo menos el 10% de tu salario.

Procura tener la costumbre de ahorrar al menos un porcentaje de tus ingresos. Esto te permitirá alcanzar tus metas en poco tiempo y podrás construir un colchón de ahorro para cualquier emergencia.

6. No le temas a todas las deudas.

Debes aprender a dejar de temer a las deudas; algunas de ellas sí pueden aportar a tus objetivos y tu vida, solo debes saber aprovéchalas eficientemente. Eso sí, aquellas deudas que obtuviste por gastos innecesarios, esas sí mátalas de raíz.

7. Adminístrate con finvero.

Aplicación móvil para administrar tu dinero, cuentas de bancos y mejorar tu salud financiera de manera fácil y sencilla.

Artículos recomendados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *