¿Sabías que los pagos sin efectivo son cada vez más comunes en México?

Desde el inicio de la pandemia nos hemos ido adaptado a la digitalización, ya que muchos consumidores y comercios de diversos sectores se han sumado a este tipo de medios y esto se ha convertido en algo elemental debido a dicha tropicalización. 

Algo similar sucede con los métodos de pago, ya que cada vez surgen nuevas alternativas que se adaptan a las necesidades, tanto de las personas como de los comercios, permitiendo que estos tengan mayor visibilidad. 

A continuación, te explicaremos más a detalle sobre estos métodos que revolucionan los negocios y que se popularizaran más el resto del año. 

1.Pagos online.

 Este modelo se ha ido adaptando en los comercios como método de pago, ya que hoy en día la gente los utiliza para evitar llevar dinero en efectivo, además de obtener mayor seguridad en sus transacciones. Por lo tanto, cada vez más industrias tendrán que adaptarse para aceptar esta forma de pago y así aumentar sus ventas. 

2. Personalización y comodidad en el punto de venta. 
Las empresas se enfrentan a constantes retos cada día, sin embargo aquellos que tienen una tienda física han adoptado una modalidad hibrida, la cual combina los flujos online y offline y provoca que sus clientes tengan una experiencia más flexible; un ejemplo son los pedidos que se hacen por adelantado a través de una aplicación, ya que permite que las personas recojan sus productos en el punto de venta, ayudando a que miles de personas agilicen sus procesos de compra y entrega. 

3. Redes sociales. 

Gracias al aumento de tendencias y publicaciones virales, hoy en día cada noticia o historia de las redes sociales puede ser una gran oportunidad para usarlo como canal de ventas, convirtiéndose en algo esencial para millones de comerciantes y vendedores ocasionales. 

Para este año se pronostica que muchas empresas y comercios desarrollen capacidades de compra en sus perfiles, por lo que la tecnología de pagos tendrá un papel fundamental para generar estas experiencias, tanto para los usuarios de empresa a empresa como de empresa a consumidor. 

4.Superapps. 

Existen diversos métodos de pago cada vez más competentes, de los que sobresalen los que impulsados por monederos digitales o con el famoso modelo BNPL (Comprar Ahora y Pagar Después), permitiendo que las empresas se vuelvan más flexibles con sus clientes en el momento de liquidar el precio de algunos artículos, por lo que estas superapps no solo funcionan como método de pago, sino que se vuelven parte del estilo de vida de las personas. 

5.Integración de plataformas de pago. 

Los comercios están recurriendo a diversas alternativas de pago y para atender mejor a sus clientes y brindarles una gran experiencia de compra, por lo cual estas plataformas de pago les ayudan a multiplicar sus ingresos, optimizar los flujos de caja y crear ofertas más sólidas para que sus productos estén al alcance de todos. 

Aunque este año será muy prometedor para los comercios y su adaptación a nuevas formas de pago y de venta, debemos recordar que los consumidores son los que finalmente determinan dónde y cómo comprar, así que asegúrate de ofrecer grandes innovaciones en tu negocio. 

Si cuentas con un comercio y quieres brindar la mejor experiencia a tus clientes afíliate a Finvero y bríndales la oportunidad de comprar al instante diversos productos sin usar una tarjeta de crédito. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *