Los métodos de pago han evolucionado en los últimos años, ya que han ido surgiendo distintas alternativas para que la gente no utilice siempre su efectivo para realizar una compra
Aquí hablaremos del famoso modelo de pago BNPL, el cual su popularidad creció su popularidad desde hace 2 años, gracias al aumento del comercio electrónico en general.
¿A que nos referimos con BNPL?
Son las siglas para Buy Now, Pay Later y es un tipo de financiación a corto plazo que permite a los consumidores adquirir productos o servicios al instante y pagarlas en una fecha futura, la cual puede ser en quincenas o meses y no suelen cobrar intereses, haciendo que sean más fáciles de aprobar a comparación de las tarjetas de crédito tradicionales o las líneas de crédito realizadas en comercios participantes.
¿Cómo funciona este sistema?
En Finvero permitimos que tanto comercios como compradores usen este gran beneficio, así que lo usaremos para ejemplificar la función.
- Acudes a un comercio participante.
- Escoges los artículos que deseas.
- Realizas la compra y al momento de pagar mencionas que deseas hacerlo con finvero (en caso de no contar con tu crédito mencionas que deseas realizar tu solicitud de crédito) .
- En minutos tendrás respuesta respecto a tu solicitud.
- Pagas el importe de sus artículos (ya con el crédito aprobado) .
- Disfrutas de tu compra y pagas después en cómodos pagos.
¿Qué pasa si no pago mi crédito?
En comparación cuando utilizas una tarjeta de crédito para pagar cosas, sólo debes de hacer el pago mínimo de este cada mes, los intereses se acumulan sobre el importe restante hasta que la pagues por completo; En cambio, los acuerdos de BNPL no suelen cobrar intereses ni comisiones, pero tienen un calendario de amortización fijo, generalmente de varias semanas o meses, te dicen por adelantado lo que tendrás que pagar cada vez, y normalmente suele ser la misma cantidad.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método de pago?
Ventajas:
- Forma cómoda y disciplinada de pagar las compras en determinado tiempo.
- Normalmente es 0% interés o en su caso el porcentaje es más bajo que el de las tarjetas de crédito.
- No es necesario tener un buen crédito o una alta puntuación crediticia para acceder a ella.
- Rápida aprobación.
- No necesitas una tarjeta para hacer uso de.
Desventajas:
- La falta o el retraso de pagos generan recargos por demora y dañan la puntuación de crédito.
- Las devoluciones de artículos suelen ser algo complejas.
- Los pagos pueden continuar después de una devolución.
Recuerda que el Buy Now, Pay Later llegó para quedarse y para hacer buen uso de este método de pago es importante saber cómo serán los pagos para poder planificarlos en tu presupuesto ya que esto te ayudara a mantener un buen historial y gestionar tus pagos en el tiempo adecuado.
¡Forma parte de este novedoso sistema y adquiere tus productos favoritos con finvero!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finvero