Tips para comprar en línea de manera eficiente

En términos del comercio electrónico, una compra online se define como la acción voluntaria de adquirir un bien o contratar un servicio por medio de internet a cambio de un precio que puede liquidarse mediante una tarjeta de crédito, débito o un depósito en efectivo.

Sin embargo, a pesar de que se ha convertido en una herramienta utilizada por millones de personas en el mundo, es importante saber cómo realizar esta actividad para no exponer nuestros datos en varios sitios y evitar que se convierta en una adicción que nos deje con problemas financieros en un corto plazo.

A continuación, te compartimos un listado de consejos a tomar en cuenta cuando realices cualquier tipo de compra en línea:

Antes de la compra:

  • Debes asegurarte de que el dispositivo con el que realices la compra tenga actualizados sus antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Asegúrate de que la dirección del sitio (URL) comience con https:// lo que indica que la transferencia de datos entre tu dispositivo y el sitio al que estas conectado es segura.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés.
  • Nunca reveles tus datos personales en sitios sospechosos o que tengan muchos banners de anuncios, ya que puede tratarse de un phishing.

Durante la compra:

  • Procura no utilizar computadoras que se encuentren en espacios públicos o conectarte desde una red Wi-Fi publica o abierta; además nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea.
  • Revisa si en tu aplicación bancaria aparece activa la tarjeta que estás introduciendo para realizar la compra, ya que sino puede que tu compra sea rechazada y quizás en ese momento desconozcas la razón.
  • Comprueba la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador antes de introducir los datos de tu tarjeta. De esta manera tu información estará protegida ya que se trata de un sitio certificado.

Después de la compra:

  • Guarda una copia de los comprobantes de pago y claves de confirmación de la compra hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.
  • Si el cargo que se realizó a tu tarjeta es incorrecto, puedes presentar una reclamación a tu banco o institución financiera. En caso de que no resuelvan tu aclaración, puedes acudir a la CONDUSEF.
  • Si al recibir el bien o servicio, éste no satisface las características acordadas (es defectuoso o diferente al mostrado) puedes presentar una reclamación/inconformidad al comercio o acudir a la PROFECO.

Con Finvero puedes realizar compras en diversos comercios de manera segura, ya que todos tus datos están protegidos por nuestras políticas de privacidad.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *