Comercio electrónico: Tendencias 2021

El crecimiento del comercio electrónico en México se ha incrementado de manera exponencial en el 2020 a comparación de los años anteriores a causa de la pandemia por el coronavirus, dos de cada diez empresas ecommerce tuvieron una expansión de más del 300% en 2020, marcando así una diferencia extraordinaria respecto al 2019, así lo indica el estudio“Impacto COVID-19 en venta Online México (Reporte 4.0 de AMVO)” sobre el crecimiento del comercio electrónico en México en 2020

Por otro lado, en cuanto al 2021, se proyecta que para el 19% de las empresas de comercio electrónico en México la venta online llegue a representar más del 30% de sus ventas totales. Para las empresas mexicanas es importante conocer la evolución del comercio electrónico del país, ya que así se pueden tomar las medidas necesarias para implementar cuanto antes la transformación digital, adoptar el modelo de comercio online, mejorar los procesos de logística y llegar a una mayor masa de consumidores.

El comercio electrónico es una oportunidad para todos los negocios mexicanos, ya sean nuevos o con trayectoria, el comercio electrónico en México ha sido una oportunidad para los negocios de todo tipo, en donde el internet lo usan como un medio perfecto para llegar a más clientes. Por ejemplo, en la actualidad están surgiendo cada vez más los negocios electrónicos como las dark kitchens y las dark stores, empresas que logran ahorrar mucho dinero al no tener que contar con instalaciones físicas de atención al público.

El comercio electrónico en México es más barato para las empresas, no se puede pasar por alto el hecho de que realizar las ventas por internet es más barato que hacerlo de forma física. Es cierto que, en principio, los gastos de envío y el servicio logístico asociado a los envíos puede encarecer la compra. Sin embargo, el comercio electrónico en México está liberando a muchas empresas del coste derivado de mantener tiendas físicas, muchas de ellas en núcleos urbanos céntricos donde los alquileres son elevados. Debido a esto, el propio comercio es el primer interesado en centrar su actividad en las ventas online, lo que potencia aún más el auge del comercio virtual y ayuda a explicar el crecimiento del comercio electrónico en México.

Por lo que te mencionamos 6 tendencias para los ecommerce que se esperan durante este gran año:

1. Inteligencia artificial

Las tecnologías de IA incorporadas a plataformas digitales se basan en algoritmos que están facilitado la creación de experiencias de compra más personalizadas para cada cliente. De tal forma que los comercios con presencia en línea deben tomar con mayor seriedad la experiencia que brindan en su tienda digital.

2. Omnicanalidad

Con los primeros pasos de digitalización muchos negocios operan de forma combinada sus diversos canales, pero no integrados del todo. Hoy en día el consumidor demanda conseguir los mismos servicios en todos los canales por igual y tener a la mano lo que pueden necesitar. Eso incrementará la aplicación de estrategias omnicanales integrando funciones como el seguimiento en vivo o digital de pedidos y pudiendo recoger en cualquier negocio sus compras directamente en tienda; manejando los tiempos a su antojo.

3. Nuevas forma de pagos

En nuestro país el porcentaje de mexicanos bancarizados solo alcanza al 36.9% de la población y 53.4% de estos utilizan dos o más entidades financieras para ampliar sus opciones, según datos del IX Informe de Tendencias de Medios de Pago realizado por Minsait Payments. Este escaso nivel de bancarización limita el acceso del consumidor al eCommerce, por lo que otra de las tendencias a seguir este año es la implementación de diversas formar de pago; en finvero te ofrecemos un método de pago eficaz y novedoso para tus clientes “Buy Now Pay Later” en donde tus clientes pueden comprar tus productos a crédito, mientras tu negocio recibe el pago por adelantado.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *