¿Qué es una banca digital? y ¿Cómo funciona?

La banca digital es la digitalización (o el cambio online) de todas las actividades tradicionales de la banca, así como los programas y servicios que históricamente han estado disponibles para los clientes cuando ellos van a las sucursales bancarias. Esto incluye actividades tales como:

• Depósitos, retiros y transferencias
• Administración de cuentas y de ahorros
• Solicitud de productos financieros
• Administración de créditos
• Pago de facturas
• Servicios de cuentas

Las preferencias de los clientes se han tornado rápidamente hacia a los dispositivos móviles y online; en el mismo orden de ideas, muchas organizaciones financieras se esfuerzan por adaptar sus experiencias bancarias a canales en línea y a las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles. Desafortunadamente, los bancos no pueden postergar más su inversión en la transformación digital, puesto que cada vez más clientes están dispuestos a cambiarlos por otros servicios digitales a través de sus dispositivos móviles, que ofrecen pago de facturas y similares, así como solicitudes de crédito.

Adicionalmente, hasta hace poco los bancos no habían visualizado el enorme cambio en el comportamiento de los clientes. Hoy en día, más del 70% de los clientes realizan transacciones bancarias en línea por lo menos una vez al mes y por tal motivo los bancos están dirigiendo sus inversiones a la optimización de la experiencia en línea para sus clientes.

¿Cómo funciona?

Tradicionalmente, abrir una cuenta con un banco significaba tener que pedir una cita y acudir en persona a la sucursal para hacer el papeleo correspondiente. Con la banca online, se puede solicitar la apertura de la cuenta en cuestión de minutos, visitando la página web oficial del banco y siguiendo las instrucciones que se indiquen.

Tan sólo se necesita tener digitalizados los documentos necesarios para verificar la identidad, que vienen especificados en las instrucciones. Una vez completada la solicitud, queda esperar la confirmación por parte del banco de que se cumplen todos los requisitos. Una vez abierta la cuenta, la gestión se realiza de manera digital. Todas las operaciones y servicios están a tu alcance a través de internet. En muchos de los casos, la gestión se realiza exclusivamente a través de la app móvil.

Finvero tiene para ti una solución financiera tipo banca digital en donde podrás realizar diferentes actividades propias, tales como depósitos, retiros y transferencias, administración de cuentas, solicitud de créditos, pagos de servicios, etc; todo desde una sola aplicación.

Conoce más sobre la app de banca digital en https://www.finvero.com/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *