Tips para elevar tus ventas navideñas

Se terminó este año y nos llenamos de sabiduría aprendiendo cada proceso que nos llevó hasta aquí y ahora, pero de igual forma creando pauta para nuevos objetivos y no bajando nuestro perfil nunca.

Para muchos negocios la temporada navideña es una excelente oportunidad para elevar sus ventas, considerando la mejor oportunidad para poder posicionar sus productos o servicios.

Queremos potenciar las ventas de tu negocio, por lo que es muy importante que tu punto de venta como tu estrategia de marketing digital se encuentren alineados para llegar a tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

A continuación, te damos algunos tips para tomar en cuenta en tu estrategia de promoción de ventas:

Transmite la magia de la Navidad

Llegar a tus clientes por el lado emocional es siempre una buena estrategia, Navidad siempre a los clientes le recuerda a su niñez por lo que siempre es viable crear una buena campaña de marketing, así como en tus puntos de venta recrear el toque navideño adecuado para llamar la atención de tus clientes. Dedica tiempo para ello agregándole el toque especial de tu marca, sin olvidar que tus redes sociales son tu carta de presentación para estas fechas.

Actualiza tu tienda online

En tiempos de pandemia el E-commerce llego para quedarse y las compras en línea se volvieron prioridad, las tendencias de consumo cambiaron y no parece que vallan a dar un giro drástico. Si cuentas con un catálogo digital prepara cada detalle para recibir a tus prospectos e interesados, siempre debe de tener soporte, asistencia y que la información proyectada sea precisa y eficiencia a la hora de solicitar un producto o servicio.

Prepara tus campañas navideñas para redes sociales

Es una de las mejores estrategias, al ser campañas de comunicación masivas se convierten en tu mejor aliado para crear empatía con tus clientes, exponer tu marca de una manera innovadora, según datos en Instagram mas de 2,000,000 millones de negocios utilizan esta red para darse a conocer y acercarse a su público.

SEO tu mejor aliado para actualizarte

Conseguir un posicionamiento en los motores de búsqueda no es algo fácil, sin embargo, no imposible. Consigue optimizar tu blog con novedades interesantes que puedan aportar un valor agregado a tus prospectos, ya que consigues amplificar las visitas a tu sitio web, recuerda que existe Software par SEO que te ayuda a aumentar tu reputación en los motores de búsqueda, planifica tus estrategias y contenidos, así como a medir su ROI.

E-mail marketing al alcance de tus clientes

Envía contenido útil para elevar tus ventas, identifica las necesidades de aquellos que reciben tu e-mail para activar sus deseos de compra, definitivamente es una técnica importante a la hora de fidelizar y crear presencia aun más con tus clientes.

Por otro lado, filtra tu base de datos y elige a los clientes que creas que es más probable que adquieran tus productos, ya que en estas fechas se saturan de ofertas y promociones de diferentes marcas, la demanda es alta por lo que no todos abrirán tus mails fácilmente.

Incluye obsequios y muestras gratis en las compras

Hay diferentes dinámicas que puedes realizar al momento de que un cliente se lleve un producto, ofrece algún obsequio especial de Navidad, muestras gratis siempre es una opción atractiva y una manera de que conozcan tus productos si hablamos de algo tangible, otro ejemplo puede ser que añadas colores navideños como especial de temporada.

Puedes crear empaques navideños con segunda vida, de esa manera tus ventas se elevarán por el valor agregado al poder reutilizar la envoltura de las compras.

Utiliza esta emoción a tu favor, a mucha gente le gusta la Navidad, pero eso no significa que todo quieran comprar, convencer hasta los clientes más difíciles, esto por muy simbólico que parezca puede marcar la diferencia entre una marca y otra, al final de cada día tendrás mas clientes de los que pensaste.

Crea promociones navideñas

Las ofertas especiales son atractivas si se trata de tener un costo beneficio justo, seguramente te ha tocado que a veces se ofrece el descuento de dos o más productos por la misma factura, envíos gratuitos, de igual forma pueden ser:

-Periodos de prueba más extensos incluyéndolo en la garantía

-Cupones

-Sorteos

-Ofertas en productos seleccionados

-Garantías de devolución (esto siempre crea tranquilidad en los clientes)

La mejor atención al cliente

Las sonrisas siempre son gratis y más si transmites esa calidez y sencillez que a la gente le gusta, esto es el match perfecto para conectar y crear fidelización, así como darle una excelente experiencia de compra y crea reputación para tu marca.

Agiliza tus procesos

Esto es sumamente importante, tu cliente tendrá que hacer en estas fechas muchas compras y por los tiempos la mayor parte de la gente tenemos prisa, por lo que ellos te agradecerán eficiencia y agilidad al momento de elegir un producto, revisa tus procesos de venta, cobro y envío para que sean los más eficientes posibles.

Elige la pauta digital

Es una excelente opción para darse a conocer con diferentes audiencias dentro de tu público objetivo, Las campañas a través de Google Ads, Instagram o Facebook son bastante populares en esta época, así que, si está dentro de tu presupuesto, aprovecha esta oportunidad y destácate con tus productos y promociones. Procura resaltar el espíritu navideño con tus diseños y cuidar los mensajes que publicas.

Ofrece facilidades de pago

En estas fechas es la temporada con más gastos para todos, comprar regalos, la cena navideña, día de reyes, en fin. Tenemos la idea de comprar por comprar sin pensar en el desequilibrio económico que ello implica, siempre es importante anticiparse e incluso ahorrar para estas fechas, pero si tus clientes no tienen una situación económica estable ofrece ofertas de pagos en parcialidades.

Finalmente, para que todas estas acciones tengan sentido deberás establecer métricas que te permitan evaluar el resultado de tus estrategias, mide tus resultados y el impacto, toma nota de que te resulto mejor para promocionar tu marca y elevar tus ventas, aprendiendo que debes corregir y que tiene mayor éxito la próxima vez, recuerda que cada negocio tiene sus objetivos y debes establecer los tuyos adecuando a tu estatus actualmente.

Finvero te ayuda a impulsar tus ventas

Conoce nuestros servicios, somos una Market Place de crédito Multilender que te ayudara a llevar tu negocio al siguiente nivel, junto a grandes beneficios para ti y tus clientes, pagando en la comodidad de su hogar en cómodas parcialidades, sin preocuparte por la cobranza, con más 500 comercios afiliados, y mucho más.

¡No lo pienses más y únete a nosotros!

Para más información regístrate en el siguiente enlace:

https://www.finvero.com/

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *