Tendencias tecnológicas para implementar en tu empresa

Un propietario de una pequeña empresa, no siempre tiene como prioridad estar al día con el último software o equipo, pues piensan que un negocio solo se trata de gestionar las finanzas, tener empleados y clientes que captar. Como pequeño empresario es fácil pensar así. Eso no quiere decir que sea un enfoque empresarial acertado. Una de las mayores desventajas de las PYMES es que no tienen ni la financiación, ni los medios humanos que sí tienen las grandes empresas. No estar actualizados en lo que se refiere a tendencias tecnológicas empresariales hace que se vean rezagados en este ámbito.

Para las Pymes, usar la tecnología no se trata de crear titulares o marcar tendencias, es acerca de encontrar nuevas herramientas para resolver problemas. Como líderes de una pequeña empresa, usualmente los emprendedores deben asumir diferentes roles que van desde contadores hasta conserjes, por lo cual es importante para ellos conocer los últimos adelantos si desean triunfar en el mercado actual.

A continuación te mencionaremos algunas de las nuevas tendencias tecnológicas que marcarán el crecimiento de las Pymes en este 2021.

1) El poder del Big Data

El Big Data ya no es sólo para las grandes empresas y está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores.

2) Pagos a través del móvil

Las pymes están adaptándose rápidamente a los pagos a través del móvil e identificando las capacidades de localización para mejorar los ingresos y la interacción con los clientes. Los sistemas de pago a través del móvil son relativamente económicos para las empresas, y permiten que los clientes realicen compras donde quiera que estén.

3) Tienda en línea.

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en la mayoría de empresas, de cualquier nivel. En la red se puede vender cualquier tipo de producto y servicios, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet, llegando a más clientes que los de solo tu barrio o ciudad.

4) La importancia de la nube

Los servicios en la nube están en aumento y están agilizando la forma en la que las pymes gestionan la información de su negocio, sus recursos y sus estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, permitiendo a muchos negocios replantearse el flujo de trabajo, el ser más eficientes de cara a los costes y la mejora en la gestión del tiempo.

5) Encuentra financiación a tu medida

El número de empresas de tecnología financiera que se especializan en emprendedores y pequeñas empresas está en aumento. La razón es muy sencilla: los bancos a menudo son reacios a tratar con pequeñas empresas o tardan demasiado en los procesos. Las plataformas de crédito online ofrecen financiación alternativa a los pequeños empresarios y diversifican el sector de servicios financieros. Las nuevas startups tecnológicas como finvero cambia la forma tradicional de pedir un crédito, ofrecemos créditos por hasta 10 millones de pesos desde nuestra web o app; sin mencionar los demás productos financieros que se tiene para implementar en tu negocio.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *