Digitalizar mi empresa: ¿En que me beneficia?

Hoy en día los negocios se realizan no solo de manera presencial, sino que ya se han abierto hacia el mundo digital, ya sea por conveniencia, resultados o por objetivos a cumplir, pero se ha vuelto algo novedoso y muy positivo para la industria comercial.

Digitalizar tu empresa no sólo se trata de utilizar herramientas digitales para la gestión y venta de tus productos o servicios, sino de optimizar y mejorar tus procesos internos de manera eficiente.

Es normal que al principio tengas un montón de preguntas. ¿Cuáles son los primeros pasos que deberías seguir? ¿Cómo llevar a cabo la transformación digital sin incurrir en grandes costes? Entre otras más.

¿Por qué debo digitalizar mi negocio?

Cualquier negocio necesita herramientas innovadoras cada año para adaptarse a las nuevas tendencias. Con las soluciones online, se puede reducir gran cantidad de tareas administrativas que conllevan tiempo.

Con la digitalización puedes ahorrar costos y concentrar los esfuerzos en aquello que te genera resultados, en lugar de tareas que se puedan automatizar fácilmente. Digitalizar tu empresa te puede ayudar a conseguir nuevos clientes que generalmente pasan mucho tiempo conectado en las redes sociales o en internet ya que puedes ofrecerles promociones o mostrarles las novedades para que las vean en su celular o computadora.

Algunos de los objetivos para digitalizarte son:

  • Optimiza la experiencia del cliente: Captar nuevos clientes o retener a los ya existentes.
  • Adaptación al medio: Las nuevas técnicas de venta en línea.
  • Reducción de costes y aumento de productividad: Mejora de los procesos productivos.
  • Aumenta la satisfacción de tus trabajadores: Conseguir la motivación de los empleados.
  • Amplía las oportunidades de negocio: Dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios.

¿A qué nivel debo digitalizarme?

No es necesario cambiar todo, la digitalización de una empresa lleva su tiempo y es mejor hacerlo poco 威而鋼 a poco. Eso sí, hay ciertos aspectos que cuanto antes los implementes mejor. Un ejemplo de esto son las tareas burocráticas, como la digitalización de documentos que nos lleva a un ahorro de costes y tiempo y a un aumento de la productividad o la venta de tus productos dentro de un Marketplace.

Digitalizar tu empresa puede ser algo costoso, si se compara con e financiamiento que tienen las grandes empresas. Pero hoy en día las oportunidades son más amplias pues existen agencias y empresas especializadas que pueden ayudarte con esta digitalización.

Conoce todas las soluciones y productos financieras que tenemos en finvero con los que podemos ayudarte digitalizar tu negocio:

  • Adelanto de nómina
  • Marketplace
  • ebanca
  • Cadena productiva
  • Cumplimiento Fiscal
  • Buy now pay later

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *