Nuevos métodos de pago para los comercios en retail

En la actualidad, para que una tienda física o virtual tenga mayor posicionamiento en el mercado se requieren de ciertas estrategias para mejorar la experiencia de los usuarios, como ofrecer productos con una interfaz llamativa, tener mayor visibilidad en sus redes sociales o también al ofrecer otros métodos de pago a sus clientes. 

Estas nuevas opciones han ayudado a las empresas a mejorar sus modelos de negocios con programas innovadores.  A continuación, te brindaremos más información sobre algunos de ellos: 

  • 1. Cashless & Contactless: Como su nombre lo indica, este método de pago busca principalmente que las personas utilicen sus dispositivos electrónicos o tarjetas especializadas para pagar por un producto o servicios, para mejorar los términos de seguridad, conveniencia y ecología financiera. 

Un ejemplo de este método de pago se da en los festivales, conciertos o eventos multitudinarios, donde se utilizan pulseras especiales que permiten controlar el acceso al recinto donde se celebra, así como conocer el aforo del evento en tiempo real. Con esto se evitan fraudes en todo momento y se puede controlar el consumo de alimentos y bebidas en diversas zonas, sectores, barras y tiendas. 

  • 2. Las criptomonedas que tienen la capacidad de transformar el mundo financiero como lo conocemos ahora, además de cuestionar la propia existencia de las infraestructuras financieras tradicionales y cuentan con una gran popularidad en la comunidad de internet, principalmente por su estructura descentralizada.  

Poco a poco las marcas a nivel mundial han incluido este nuevo método de pago, como PayPal, que ha permitido a sus usuarios comprar y vender estos activos digitales desde su plataforma, así como también Elon Musk anunció que ya será posible adquirir coches Tesla por medio de esta moneda digital, generando así un mercado físico para estos activos.

  • 3. BNPL es un sistema de pago que permite al usuario comprar sus productos favoritos al instante y pagarlos en plazos predefinidos sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.  

Este sistema ayuda a mejorar las finanzas personales de los usuarios, ya que así siempre tienen control y visibilidad, tanto de su deuda acumulada, de las fechas de pago y de los montos disponibles. De acuerdo con Cardify.ai, se estima que el 49% de las personas gastan entre un 1 y 4 veces más con los servicios BNPL de lo que gastan con las tarjetas de crédito.  

Finvero es una fintech mexicana que ha utilizado este sistema para ayudar a los comercios a mejorar su promedio mensual de ventas y la fidelidad de sus clientes. Da clic y descubre cómo llevar tu comercio al siguiente nivel. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *