“Las mujeres no lloran las mujeres facturan” 

¿Cuánto cuesta facturar una ruptura en el mundo digital? 

Es una realidad latente el empoderamiento femenino en los negocios y emprendimientos. Shakira, puso una frase que resuena y da eco para analizar ¿Cuántas mujeres lideran los negocios a nivel mundial? ¿Facturan o se quedan en el intento? 

Si hablamos de Shakira, es hablar tendencia e ingenio para alcanzar resultados impresionantes, después de su lanzamiento de su tercer hit, BZRP Música Session #53, habría ganado unos 28 millones de euros en total por su trilogía del desamor. Pero no sólo ha salido beneficiada ella, otros muchos han sabido sacar rendimiento del despecho de este desamor ya viralizado a nivel mundial.  

Una vez más Shakira ha demostrado al mundo su capacidad para generar una reacción viral a nivel mundial. Y es que, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. 

Y todo lo que se convierte en trending topic en las redes sociales, los influencers y las marcas se suben a esta tendencia. Las marcas no se hicieron esperar y estarían ahorrando miles de dólares en pauta pagada en las plataformas como Instagram o con estrategias de marketing digital.  

Y como dicen “al final todos los caminos conducen a Roma” y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas. De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamor, queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, comentan los grandes críticos.  

¿Cuánto y cómo se monetiza la canción? 

BZRP Music Session #53 acumula, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.  

Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. 

Y si hablamos de su anterior éxito… 

“Te felicito”: en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Promedio de 5 millones de reproducciones por día. Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en 3 meses, promedio por día 1.6 millones. Lanzamiento: 21 de abril de 2022. 

Efecto colateral 

No solo la artista ha logrado monetizar, influencers y usuarios han ganados millones de views, solo por contenido relacionado con el éxito de Music Sessions #53.  

¡Muéstrame las ganancias! 

Tres días después, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor unos 30,438,688 dólares aproximadamente, de los cuales el rey del streaming Spotify aportaría un 83,77% de este Ingreso mientras que la plataforma de amplificación Youtube el 16,23% restante 13. Esto se traduce en que cada minuto la artista colombiana se “embolsa” aproximadamente 21,469.93 dólares.  

Y las marcas no se quedan atrás. Los tuiteros del mundo no se hicieron esperar y con sus distintas opiniones sobre el tema, posicionaron tendencias en la plataforma; detectamos que en las primeras horas lo que más mencionaron fue a Shakira y a la marca Renault y su línea Twingo

Los que también ganaron 

  • Spotify: es uno de los grandes ganadores, a quien este efecto le representa un incremento en suscripciones y aumento en inventario de pauta dentro de la plataforma 14.  
  • Google: el día del lanzamiento se presentó un pico en las búsquedas relacionadas a las palabras Shakira, Bizarrap, Gerard Piqué, Clara y Session 53, principalmente en los países de los implicados (Argentina, Colombia, España), el cual venden a través de modelo CPC (Costo por clic) promedio de USD 2,6915. 
  • Twitter: El término Shakira en Twitter a nivel global empezó a ser tendencia, para el 10 de enero, se elevó a 191,6K (crecimiento del 835,61%), corridos los días del 9 al 12 la conversación en esta red creció un 8.876%. El crecimiento más drástico se da dos días antes del lanzamiento.  

 
Otras mujeres que han alcanzado el éxito 

Adele 

La dimensión de Adele ha sido colosal y desproporcionada que ya lleva millones de discos vendidos, Someone like you fue el éxito de su ruptura Alex Sturrock, un fotógrafo del diario The Guardian.  

Gracias a este desamor Adele utilizo su éxito para utilizar a su favor y la campaña utilizada la ayudo a posicionarse como una de las mejores cantantes inglesas de los últimos tiempos.  

Se estima que su fortuna está valorada en más de 160 millones de euros. 

Mackenzie Bezos 

 Este nombre es un tanto desconocido para algunas personas, pero esta mujer hasta hace pocos meses estaba casada con una de las personas más ricas del mundo. 

 Esta pareja era una de las más influyentes en el mu犀利士 ndo de los negocios., tanto que su divorcio impactó demasiado. Se supo que llegaron a un acuerdo y se le decidió dar un 4% de Amazon a Mackenzie, la cual estaba valuada en 35 mil millones de dólares, lo que la convirtió en la cuarta mujer más poderosa según Forbes. 

 Después de esta acción, Mackenzie mencionó que la mayoría de estos ingresos los donaría a fundaciones y empezó con actividades filantrópicas; posteriormente empezó a impartir clases en una universidad privada en Estados Unidos, donde se volvería a casar. Claramente es un ejemplo de una persona que encontró soluciones después de una difícil situación y realizó acciones buenas con lo que había conseguido. 

Taylor Swift 

 Muy probablemente la conozcas como una de las cantantes más famosas del mundo, poniendo atención en su discografía, se pueden encontrar referencias muy claras a las relaciones públicas que se le conocieron, e inmediatamente sus seguidores más pasionales han vuelto tendencias las canciones. 

 Claramente, supo cómo sacarles la mejor parte a estas decepciones sabiendo aprovechar y ganar mucho dinero a la tristeza con la que se encontraba cuando creó estas canciones, su campaña viral y su marketing de contenidos aprovecho que sus exnovios de igual forma eran famosos. Se estima que Taylor tiene un patrimonio de 400 millones de dólares a lo largo de su extensa carrera. 

Revenue operations ventas y marketing la clave principal 

La tendencia a vender y facturar en la internet también es territorio femenino. El 63% de tiendas online creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por arriba de la lograda por tiendas masculinas. 

Emprender es un camino que cada vez más mujeres eligen, debido a las ventajas asociadas a tener un negocio propio: mayor libertad, gestión de los tiempos y muchas veces, mayores ganancias. 

El empoderamiento para crecer y vencer obstáculos es algo que está presente, la situación evolucionó a seguir insistiendo por la igualdad, pero liderando diferentes ámbitos a nivel mundial, en este caso las ventas por internet. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *