close

MOST POPULAR

Applications

Neobancos

La banca tradicional se ha dejado de lado debido a la nueva generación de las famosas empresas fintech (tecnología financiera) y mejor conocidas como neobancos implementando plataformas mayormente digitales brindando una gran experiencia a sus usuarios. 

¿Qué son los neobancos? 

Los neobancos, tambien llamados “challenger banks” este término se usa para referirse a una serie de startups bancarias que son las ya conocidas empresas fintech las cuales ofrecen aplicaciones, software y otras tecnologías para agilizar la banca móvil y online, revolucionando distintos sectores económicos. Estas fintechs normalmente se especializan en productos financieros específicos, como cuentas corrientes y de ahorro, suelen ser más ágiles y transparentes que los bancos tradicionales, aun que muchas de ellas se asocian con estas instituciones para asegurar los productos financieros que ofrecen, en gran medida, son plataformas bancarias exclusivamente online por lo cual normalmente carecen de sucursales, pero no deben confundirse con los bancos online. 

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? 

Ventajas. 

  • Comisiones más bajas. Los neobancos no tienen los costes asociados al mantenimiento de sucursales. Algunas plataformas trasladan ese ahorro a sus clientes en forma de comisiones más bajas. 
  • Tasas más altas. Al tener menos gastos generales, suelen ofrecer tipos de interés más altos a sus clientes. 
  • Comodidad. Se pueden realizar tareas cotidianas, como depositar cheques o realizar pagos entre particulares, a través de la banca móvil o en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

 Desventajas 

  • No tienen estatuto de banco. No son bancos y no tienen una carta bancaria, en este caso estas instituciones suelen asociarse con un banco para asegurar sus productos 
  • Raramente, o nunca, ofrecen sucursales. No suelen tener sucursales físicas por lo tanto es probable que no tenga acceso a la asistencia física. 
  • Menos servicios que los bancos tradicionales. Estos normalmente tienen servicios reducidos, en comparación con los bancos tradicionales ya que tienden a centrarse en las cuentas corrientes y los ahorros más que en los préstamos.

Si estás pensando en mudarte a un neobanco es posible que debas evaluar los puntos anteriores, así como el nivel de comodidad al utilizar plataformas tecnológicas, además de que suelen tener servicios reducidos en comparación con las instituciones financieras tradicionales. 

read more

MOBLIE

- Advertisement -
Finvero - ¡Como debería de ser el crédito!

LATEST REVIEWS

THE LATEST

Sin categoría

Super Apps

Si quieres una vida más sencilla y vivir como lo hacen en los países de última tecnología, querrás hacer todo con a través de tu smartphone. Pues podrás comprar el súper, pagar tus servicios, comunicarte, pedir un transporte, ver un concierto, ir al cine o jugar algo casual, y todo esto lo puedes hacer desde la misma aplicación, o dos a lo mucho.

¿Qué son las Super Apps?

Veras las Super Apps son aquellas apps que mantienen la atención del usuario por diversas razones, ya que los servicios que ofrecen van desde algo básico y sencillo como mensajes, hasta usarla para hacer transacciones bancarias, etc. Aunque en el mundo existe un número limitado de Super Apps (Ya que sólo existen unas cinco en total) la realidad es que en América Latina se está apostando por importar el modelo de negocio, pues Rappi ha dicho en más de una ocasión que este es su objetivo.

¿Qué Super Apps existen?

Una de las Super Apps más famosas es WeChat, que sirve para mensajear, pedir un transporte, pedir comida o tener acceso a eventos por medio de la misma app.

Alipay, nació como wallet de la plataforma de comercio electrónico Alibaba y se convierte también en una Super App muy popular convirtiéndose en un gigante chino, que incluye todo tipo de servicios cotidianos, incluidos los financieros, transformándose así en un Marketplace único para sus usuarios, donde los proveedores de servicios compiten todos los días con ofertas de valor.

Startup una Super App colombiana ya ofrece servicios que van desde hacer transacciones bancarias, hasta pedir comida o el supermercado, además de apostar por una serie de alianzas con las que busca también aportar la opción de dar servicios de entretenimiento.

¿De donde surgieron las Super Apps?

Las Super Apps surgieron en Asia y ahora han sido traídas al continente por gigantes de la tecnología como Rappi, quienes apuestan por el éxito de oriente para trasladarlo a este lado del mundo.

¿Existen Super Apps en México?

En México Rappi, Uber y MercadoLibre se podrían considerar Super Apps, sin embargo, la oferta de productos que tiene MercadoLibe con sus formas de Pagos y de Envíos la convierten en una opción similar a las aplicaciones chinas ya mencionadas.

En el caso de Uber, la integración de Cornershop ha provocado que desde la misma app, los usuarios puedan realizar diferentes tareas, aunque la realidad es que no tienen una diversidad de servicios como WeChat.

Todo esto podría cambiar en el futuro, ya que vivimos en una época llena de cambios, solo tenemos que darle una oportunidad a la tecnología y nos sorprenderá con todo lo que obtiene para ofrecer, si bien el próximo paso de esta, es que existan mas Super Apps, tan solo para empezar una vida llena de comodidades, acompañados de la tecnología.

read more
Sin categoría

Libro blanco de Finvero y AMVO

Recientemente en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online, Finvero participó en la creación y edición de un libro blanco titulado” Métodos de pago” en el cual se abordaron distintos puntos relacionados a este tema, así como la forma de compra y pago de los mexicanos la cual ha tenido diversos cambios.  

Un sistema de pagos es un conjunto de instrumentos, procedimientos bancarios y, por lo general, sistemas interbancarios de transferencia de fondos que aseguran la circulación del dinero.

Tradicionalmente se clasifican en dos grupos, los de alto valor y los de bajo valor. Hay un consenso amplio para que los sistemas de pago de alto valor se liquiden el mismo día, y la práctica general es que los pagos se liquiden tan pronto sea posible.

Originalmente, estos sistemas fueron desarrollados para liquidar los mercados financieros y las obligaciones que se generaban en otros sistemas de pago, y, por último, para que los intermediarios financieros liquidaran sus obligaciones, por lo que el monto promedio de los pagos era muy alto. No obstante, los avances tecnológicos y financieros han hecho posible que los intermediarios financieros ofrezcan los servicios de… seguir leyendo 

read more
Sin categoría

Compras protegidas: Seguros para shoppers

Cuando compras por internet alguna vez te has preguntado ¿Mi compra está realmente protegida? ¿Qué garantías tengo? Pues bien, un seguro para shoppers es necesario, para lograr estar seguro sobre el realizar compras por internet y saber que tus datos personales, estarán protegidos en todo momento.

¿Qué es un seguro de compra?
Un seguro de compra es una garantía adicional, un servicio que se ofrece por parte de los bancos entre otras instituciones con la única finalidad de cuidar todas las transacciones que se realicen con alguna tarjeta de crédito o a través de e-commerce vía internet.

¿Cómo funcionan los seguros de compra protegida?
El funcionamiento de los seguros dependerá de cada institución bancaria y de seguro que lo ofrezca, ya que funciona como una medida de protección para sus usuarios, pues al realizar compras en línea con su método preferido (tarjetas de débito o crédito) reciban una cobertura para hacer valido dicho seguro que incluyan robos con violencia o descompostura por defecto de fábrica. Es importante destacar que cada seguro tiene condiciones completamente diferentes.

¿Qué bancos ofrecen el Seguro de Compra Protegida?

Actualmente en México existen seguros de compra Protegida que se ofrecen como un beneficio, ya sea adicional o incluido al 100% para el respaldo en todas las compras que se realicen con una tarjeta bancaria, estos son algunos bancos que cuentan con la cobertura necesaria:  

BancoCompra Protegida
ScotiabankUna cobertura que se ofrece a través de sus tarjetas Visa Clásica y Oro, cubriendo de las compras realizadas en aparatos electrónicos y electrodomésticos, prendas de vestir, joyas y artículos de oro por hasta $30,000 pesos, además que en la telefonía celular puede ser de hasta $20,000 pesos y dinero en efectivo por $5,000 pesos.
BBVASe incluye en las tarjetas Azul BBVA y Oro BBVA, en donde se extiende este beneficio en caso de robo por productos menores a $5,000 pesos, en un plazo no mayor a 100 días.
SantanderEs incluido para todas sus tarjetas de crédito, excepto la Santander Platino y World Elite, en su Seguro de Compra Protegida, se hace cargo del robo de dinero retirado en ventanilla o cajero automático, mientras que, a diferencia de otros bancos, este programa si tiene un costo anual, mismo que cubre hasta 4 eventos al año.
BanamexPor su parte, esta cobertura de CitiBanamex protege aquellas compras fraudulentas que se realicen por internet, si requieres de un seguro más completo, se podrá adquirir por un costo adicional, cualquiera de los planes de Compras Protegidas CBNX.
HSBC            Tendrás una protección de hasta $1,000 USD en tarjetas Clásica y Oro.

Como personas estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, riesgo a que nos roben, riesgo a estar en un accidente, riesgos de enfermarnos, perdida de trabajo, etc. Los riesgos son muchos y si no nos protegemos correctamente ante estos riesgos significaría el fin de nuestras finanzas personales.

A final del día consideremos que en estos tiempos es necesario contar con seguro ya que esto puede significar la diferencia entre pasar solo un mal rato o desencadenar toda una serie de sucesos tremendos en tus finanzas personales, del cual sería bastante difícil recuperarse. Así que es mejor opción tener contar con un seguro de compras protegidas o un seguro para shoppers.

Regístrate en nuestro próximo webinar, da clic aquí

read more
Sin categoría

Métodos de pago, la revolución. 

Actualmente nos encontramos en un mundo super avanzado con relación a los avances digitales, esto resulta ser una revolución ya que muchos consumidores y comercios de diversos sectores se han sumado a dicho cambio convirtiéndose en algo elemental debido a dicha tropicalización. 

Algo similar sucede con los métodos de pago, ya que cada vez surgen nuevas alternativas que se adaptan a las necesidades, tanto de clientes como de los comercios, permitiendo que estos tengan mayor visibilidad y rentabilidad. 

A continuación, te contáremos más a detalle sobre estos métodos que están siendo tendencia: 

  • Wallets: Los monederos digitales ofrecen ventajas a la hora de realizar pagos online logrando de forma rápida la fidelización de sus usuarios por medio de descuentos, recompensas; Los wallets suelen ser muy usados debido a su practicidad y seguridad, así mismo resultan ser un método de pago muy económico ya que no depende de intermediarios. 
  • BNPL: Si bien es un método que poca gente identifica, es uno de los más usados por los usuarios permitiendo que paguen online de forma práctica y sencilla sin tener que preocuparse por cargos ocultos ni altas tasas de porcentaje anual.  
  • Pagos transfronterizos: Los mercados resultan ser cada vez más globales y los comercios se han visto en la necesidad de contar con una opción de pago para que ellos puedan estar presentes en nuevos países y regiones, aumentando el alcance de sus productos. 
  • Cashless & Contactless: Como su nombre lo indica, este método de pago busca principalmente que las personas utilicen sus dispositivos electrónicos o tarjetas especializadas para pagar por un producto o servicios, para mejorar los términos de seguridad, conveniencia y ecología financiera. 
  • Criptomonedas: Tienen la capacidad de transformar el mundo financiero como lo conocemos ahora, cada vez más empresas adoptan las criptodivisas como método de pago. 

Estos son algunos de los métodos más usados por los usuarios debido a sus distintas características y adaptabilidad a necesidades, te invitamos a conocer más sobre el tema en nuestro próximo webinar “¿Cuál es la mejor opción de medios de pago?”.

Regístrate aquí.

read more