Hacer un buen social listening puede mejorar las finanzas de tu empresa 

Últimamente, las redes sociales de una empresa juegan un papel muy importante a la hora de la publicidad y la interacción con sus clientes. Desde su popularidad, se abrió una nueva ventana para aprovechar en la que se pudieran subir anuncios publicitarios de tus servicios y productos, y poco a poco se fue escalando la importancia de estos medios hasta el punto en el que se pueden realizar transacciones o ventas de manera remota. Por ejemplo, con datos de una reciente investigación de Microsoft, un 77% de las personas jóvenes (mayor público que utiliza redes sociales) compra en su mayoría productos de marcas que únicamente sigue en redes sociales. 

Por estos acontecimientos, las redes sociales juegan un papel vital en el posicionamiento de las marcas en el mercado global y se h犀利士 an enfocado los esfuerzos en descubrir el “hilo negro” o la “fórmula mágica” para potencializar esta herramienta de la mejor manera, así atrayendo a los clientes desde tus perfiles de Facebook, Instagram, Linkedin o desde tu sitio web. 

Debido a ello, se creó un término novedoso y un tanto desconocido para muchos, el “Social Listening”. Este consiste en la medición de los resultados que obtienes de tus redes sociales como los son el número de visualizaciones de un post, el número de seguidores nuevos, el número de likes, el número de interacciones que tuvo tu cuenta o el número de nuevas personas que visitaron por lo menos una vez tu perfil. Se apoya de herramientas de estadística para expresar la información más clara y poder comparar los resultados que has tenido durante el tiempo. 

Hoy en día, es una herramienta en auge, ya que las empresas se están dando cuenta de la relevancia del medio digital y su importancia en el negocio; por esta razón contratan agencias o expertos para la evaluación de su contenido digital y sus resultados. Pero este proceso no acaba aquí, después del análisis y medición de tus resultados exhaustivos, se tendrá que cambiar la estrategia en aquellas acciones que no están dejando los dividendos esperados y modificarlos para revertir los resultados ineficientes o no esperados. 

En general, el Social Listening es una herramienta que te permitirá observar a detalle tus errores en tu estrategia de marketing digital, analizar el panorama y cambiar los puntos débiles de tu estrategia para revertir la situación y sin duda alguna mejorar las finanzas de tu empresa.  

Un caso del éxito que está teniendo esta práctica es el de Wendy´s, una reconocida cadena de comida rápida que decidió adoptar una medida en base al Social Listening. Hace algunos años se generó una discusión a través de redes sociales sobre la reputación de la sal marina, que tenía mejores beneficios para la salud que la sal común. Ante esta situación, Wendy´s decidió lanzar un nuevo producto o un cambio en su receta, anunciando que sus papas fritas empezarían a hacerse con sal marina; esto generó un revuelo en la comunidad y las ventas en las papas fritas de Wendy´s incrementaron desde su lanzamiento.  

Este es un gran ejemplo de las grandes ganancias y lo que puede ocasionar si las empresas enfocaran mayor atención a detalles que se van gestando en las conversaciones y trends que se generan en redes sociales, lo cual se haría con un buen Social Listening. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *