¿Cuál es la importancia del marketing digital a nivel empresa?

La era de la globalización es más fuerte que nunca, cada día es más grande el número de usuarios de internet a nivel global. Penetración importante que sumada a la explosión las redes sociales y al desarrollo tecnológico en general esto ha generado una gran importancia en el marketing digital como modelo de comercialización eficaz, posicionándolo como un elemento clave para las empresas que desean aumentar su alcance y presencia en la web.  

Hablar de este tema es sumamente amplio, diferentes actividades y áreas de especialización, redes sociales, blog, campañas emailing, estrategias SEO y SEM por mencionar algunas. el marketing digital es una forma de marketing que solo utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como Internet. Chequemos cuál es su acción dentro de una operación empresarial y algunas de sus ventajas.  

¿Qué es Marketing digital? 

Es un conjunto de estrategias comerciales para promocionar una marca en la web, siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto o servicio, en marketing intervienen cuatro elementos clave que son el producto, el precio la promoción y distribución a fin de crear intercambios que cumplan tanto con los objetivos individuales como los de la organización.

Entre sus principales ventajas se encuentran: 

Es medible: Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión. 

Es ajustable: la información que obtengas en marketing digital te permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados.  

Aporta flexibilidad: Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. 

Asegura la rentabilidad: Es accesible en términos financieros, sus canales y estrategias son mucho mas económicos que otros medios como por ejemplo la televisión. 

Facilita la segmentación: Estas estrategias digitales te permiten realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo, en función de lo que el cliente haya echo, estatus, interés, rellenado un formulario, etc. 

Contribuye al branding: Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella, tiene un impacto positivo o negativo en el cliente. 

Crea comunidad: Crear una audiencia para tener una interacción directa y personalizada con tu público. 

Impulsa la proyección: Ayuda a posicionarse como autoridad en el sector y sirve de referencia a quienes desean ampliar información sobre alguno de los temas tratados. 

Permite generar demanda: Al generar demandas el interés del público crece por los productos o servicios que ofrece la empresa.  

Ayuda a la fidelización de los clientes: Crea una identidad de compromiso y lealtad por parte de los usuarios interesados.  

¿Para que crear campañas de marketing digital? 

Realizar marketing ayuda a impulsar la venta de un producto o servicio, tan sencillo como eso, sin embargo el marketing también da respuestas a los usuarios, no se puede generar o innovar  un producto sin antes conocer lo que demanda el cliente, para ello se realizan encuestas de mercado con las que se obtienen resultados precisos acerca de lo que el cliente espera de las marcas y sirven para conocer si estamos aplicando correctamente nuestras estrategias de marketing. 

Por ello en Finvero es importante crear estrategias de mercadeo para buscar la satisfacción del cliente continuamente, nuestra misión como empresa es facilitar y acompañar en el proceso desde distintos ángulos: desde la formación con nuestros cursos especializados ofreciendo herramientas a todos los equipos y profesionales para realizar el cambio, y como Market Place de Crédito nos enfocamos en diseñar estrategias Ad hoc mano a mano con nuestros clientes para poner en marcha los procesos necesarios. 

Finalmente, no hay campaña de marketing digital exitosa si no somos capaces de medir resultados,  

En función de los objetivos que nos hemos marcado, debemos elegir las herramientas de medición adecuadas para los datos extraídos nos permitan tomar las mejores decisiones estratégicas de negocio. No hay nada que con esfuerzo y trabajo en equipo no se logre, en Finvero siempre nos preocupamos por informarte hoy y siempre.  

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *