close

Las ventas constituyen la base de todos los negocios. Sin ventas, una empresa está destinada a la desaparición. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el tema socioeconómico.

El mercado actual, esta caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial. Los departamentos de marketing y gestión comercial trabajan a gran esfuerzo para captar clientes y generar un flujo constante de ventas que permitan la supervivencia y el crecimiento.

 Lo que funcionó hace unos años, a día de hoy ya está obsoleto y no produce resultados. Por ello, en este artículo hemos querido recopilar las principales técnicas para aumentar venta, captar nuevos clientes y guiar a la empresa al éxito.

Captar nuevos clientes y aumentar las ventas.

El auge de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que las empresas hacen negocios, abriendo nuevos canales de comunicación y venta con el cliente. Sin embargo, la clave para triunfar reside en un equilibro entre las estrategias tradicionales y las técnicas para aumentar ventas más innovadoras.

Te recopilamos las acciones más efectivas para captar nuevos clientes e impulsar la rentabilidad empresarial.

  • Vender soluciones a los problemas del cliente.

Los consumidores actuales compran soluciones a sus necesidades. Comprender esas necesidades y resolverlas es el camino para multiplicar las conversiones a la venta. Una buena táctica de ventas debe convencer al cliente de que ese producto o servicio es la solución a su problema o la respuesta a su necesidad. El objetivo es transformar la compra en una inversión.

  • Hacer uso de las nuevas tecnologías

Las empresas que desean aumentar las ventas no pueden permanecer ajenas a la revolución tecnológica. Internet, las TICs y la Web 3.0 han puesto a disposición del consumidor una cantidad ingente de información y nuevas formas de acceder a la compra. Utilizar toda esta tecnología para potenciar las ventas resulta esencial en cualquier estrategia comercial orientada a la consecución de los objetivos empresariales.

  • Marketing de recomendación basado en la prueba social

El Marketing de Recomendación tiene como meta convertir al cliente en promotor o prescriptor de la marca como mecanismo para transmitir confianza y credibilidad. Para desarrollar esta táctica es necesario recopilar testimonios, referencias, opiniones y experiencias de clientes satisfechos para difundirlas entre los clientes potenciales a través de canales offline u online (sitio web, Redes Sociales, E-mail Marketing…).

  • Ofrece servicios adicionales

Proporcionar un servicio adicional puede ser definitivo para cerrar una venta. Este tipo de estrategias de venta cruzada aportan atractivo a la oferta y determinan que el cliente se decante por un producto o servicio concreto frente a la competencia. Entre los servicios adicionales que una empresa puede ofrecer destacan la garantía, un servicio de envió gratuito, el mantenimiento o las actualizaciones permanentes.

  • Definir un mensaje de venta claro y persuasivo

Todo guion de ventas debe partir de las necesidades del cliente. Él es el verdadero centro de toda la estrategia. Por lo tanto, el primer paso es conocer y escuchar lo que el consumidor tiene que decir, solo así podremos ofrecerle las respuestas adecuadas. La escucha activa y la inteligencia emocional son dos capacidades que deben estar presentes en toda estrategia comercial.

  • Marketing de fidelización

Captar nuevos clientes supone un coste más elevado para las empresas que mantener a los ya existentes. Por su parte, apostar por técnicas de fidelización tiene consecuencias directas sobre la rentabilidad del negocio.

Por este motivo, las maniobras de fidelización deben formar parte de todo Plan de Marketing. Los casos de éxito, una comunicación constante, el Inbound Marketing, la gamificación, las recompensas o los programas de puntos son algunas de las acciones para favorecer la lealtad de los clientes con la empresa.

Tags : consejosnegocioventas

Leave a Response