Compras protegidas: Seguros para shoppers

Cuando compras por internet alguna vez te has preguntado ¿Mi compra está realmente protegida? ¿Qué garantías tengo? Pues bien, un seguro para shoppers es necesario, para lograr estar seguro sobre el realizar compras por internet y saber que tus datos personales, estarán protegidos en todo momento.

¿Qué es un seguro de compra?
Un seguro de compra es una garantía adicional, un servicio que se ofrece por parte de los bancos entre otras instituciones con la única finalidad de cuidar todas las transacciones que se realicen con alguna tarjeta de crédito o a través de e-commerce vía internet.

¿Cómo funcionan los seguros de compra protegida?
El funcionamiento de los seguros dependerá de cada institución bancaria y de seguro que lo ofrezca, ya que funciona como una medida de protección para sus usuarios, pues al realizar compras en línea con su método preferido (tarjetas de débito o crédito) reciban una cobertura para hacer valido dicho seguro que incluyan robos con violencia o descompostura por defecto de fábrica. Es importante destacar que cada seguro tiene condiciones completamente diferentes.

¿Qué bancos ofrecen el Seguro de Compra Protegida?

Actualmente en México existen seguros de compra Protegida que se ofrecen como un beneficio, ya sea adicional o incluido al 100% para el respaldo en todas las compras que se realicen con una tarjeta bancaria, estos son algunos bancos que cuentan con la cobertura necesaria:  

BancoCompra Protegida
ScotiabankUna cobertura que se ofrece a través de sus tarjetas Visa Clásica y Oro, cubriendo de las compras realizadas en aparatos electrónicos y electrodomésticos, prendas de vestir, joyas y artículos de oro por hasta $30,000 pesos, además que en la telefonía celular puede ser de hasta $20,000 pesos y dinero en efectivo por $5,000 pesos.
BBVASe incluye en las tarjetas Azul BBVA y Oro BBVA, en donde se extiende este beneficio en caso de robo por productos menores a $5,000 pesos, en un plazo no mayor a 100 días.
SantanderEs incluido para todas sus tarjetas de crédito, excepto la Santander Platino y World Elite, en su Seguro de Compra Protegida, se hace cargo del robo de dinero retirado en ventanilla o cajero automático, mientras que, a diferencia de otros bancos, este programa si tiene un costo anual, mismo que cubre hasta 4 eventos al año.
BanamexPor su parte, esta cobertura de CitiBanamex protege aquellas compras fraudulentas que se realicen por internet, si requieres de un seguro más completo, se podrá adquirir por un costo adicional, cualquiera de los planes de Compras Protegidas CBNX.
HSBC            Tendrás una protección de hasta $1,000 USD en tarjetas Clásica y Oro.

Como personas estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, riesgo a que nos roben, riesgo a estar en un accidente, riesgos de enfermarnos, perdida de trabajo, etc. Los riesgos son muchos y si no nos protegemos correctamente ante estos riesgos significaría el fin de nuestras finanzas personales.

A final del día consideremos que en estos tiempos es necesario contar con seguro ya que esto puede significar la diferencia entre pasar solo un mal rato o desencadenar toda una serie de sucesos tremendos en tus finanzas personales, del cual sería bastante difícil recuperarse. Así que es mejor opción tener contar con un seguro de compras protegidas o un seguro para shoppers.

Regístrate en nuestro próximo webinar, da clic aquí

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *