¿Cómo mejorar las ventas de tu negocio en los eventos de temporada?

Cada año muchas empresas en México utilizan los eventos de temporada para ofrecer sus productos o servicios con un precio más competitivo y así aumentar sus ganancias o atraer a nuevos clientes.

Además de las tradicionales épocas donde suelen aumentar las ventas de un comercio como Navidad, Reyes, o en el verano, durante los últimos años se han sumado festividades cortas que llaman la atención del consumidor con ofertas importantes o facilidades de pago para hacer sus compras, tales como el Buen Fin, así como el Ciber Monday o el Black Friday para las compras digitales.

Si tienes pensado comprar un producto o adquirir un servicio en alguno de estos eventos, seguramente consideras ir pagando por ellos poco a poco, por lo que es importante que conozcas cómo funcionan estas alternativas de pago para así sacarle el mayor provecho sin desequilibrar tus finanzas.

Promociones a MSI

Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias consisten en dividir el monto total de una compra entre el plazo definido en la promoción, la cual generalmente va de 6, 12 18 o incluso hasta 48 mensualidades que debes pagar.

De acuerdo con información del Banco de México a junio 2021, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses. El restante 59.9% los tarjetahabientes son compras normales.

Sin embargo, es importante señalar que dicha mensualidad se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, ya que de lo contrario para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Al realizar tus compras bajo este esquema, es probable que los pagos se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades da como resultado un monto mayor a la hora de pagar, por lo que a veces es mejor considerar las promociones en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.

La CONDUSEF te sugiere tomes en cuenta las siguientes recomendaciones antes de adquirir un producto o servicio:

  1. Razona tu compra: Primero debes preguntarte si en realidad lo necesitas o sólo lo vas a adquirir porque está en promoción o tiene un descuento que no habías visto antes.
  2. Analiza si puedes pagar: Revisa tu situación financiera presente y tu expectativa económica a futuro para saber si podrás cubrir las mensualidades en tiempo y forma.
  3. Compara precios: Es importante consultar el valor del producto o servicio que deseas en dos o más tiendas, ya que seguramente encontrarás precios distintos y eso te permitirá conocer si realmente vas a pagar el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.
  4. Compra bienes duraderos: Es preferible que en este tipo de eventos adquieras bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras, a diferencia de los bienes de vida corta que se van a repetir el siguiente mes, tales como la despensa o una colegiatura.
  5. Paga a tiempo: Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar y puede que al final termines pagando el monto original del bien que habías adquirido.
  6. Verifica que te hagan válida la promoción: Al momento de firmar el Boucher asegúrate de que el resultado que habías calculado tu que tendrías que liquidar sea el correcta o y que coincida con la copia que te entreguen en el comercio, además debe que venga especificado si esa compra fue a meses sin intereses o tenía algún descuento.
  7. Liquida tu adeudo: La mayoría de los negocios que tienen la oferta de MSI te permiten liquidar el monto restante antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas hacer esta acción directamente en sucursal o vía telefónica, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

La PROFECO también tiene una serie de recomendaciones para ti en estos casos:

  • Verifica la disponibilidad del producto: Es obligación del proveedor indicar que los bienes que está ofertando no están disponibles cuando su existencia se agote.
  • Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: Es importante que sepas que el pr犀利士 oveedor está obligado a darte toda esta información de manera legible antes de que tomes la decisión de compra.
  • Consulta términos y condiciones de las garantías: Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
  • Checa las políticas de cambio o devolución: Recuerda que estas deben estar vigentes para hacerlas válidas en caso de que tu producto presente algún problema o que no cumpla con las características que aparecen en la sucursal o en la tienda en línea.
  • Guarda los comprobantes de pago: Te serán de utilidad en caso de que solicites cualquier aclaración, por lo que el proveedor deberá entregártelos después de realizar alguna operación para que los puedas guardar

En Finvero te ofrecemos la opción de adquirir tu producto o servicio y pagarlo en plazos sin que tengas una tarjeta de crédito; para más información visita el siguiente enlace.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *