close

La mayoría de las empresas dedican infinitos esfuerzos al cuidado y retención de clientes pues son la fuente de ingresos de la empresa/negocio. Pero en el paso descuidan ciertas cosas al igual de importante. Las finanzas son un pilar fundamental dentro de tu empresa pues es el buen funcionamiento de los ingresos, egresos  y capitales; para muchos puede ser una tarea complicada sólo si no se cuenta con el conocimiento necesario.

En este artículo te brindamos algunas recomendaciones para mejorar la salud de tu empresa…

Inversión.

Es un consejo fundamental para conseguir grandes resultados, pues se necesita que las inversiones sean audaces e inteligentes. La inversión, en sí, es un recurso inherente a las finanzas y fundamental para que los negocios experimenten un crecimiento. En este sentido, invertir puede resultar atemorizante porque implica un sacrificio, en mayor o menor medida, importante. Apostamos por una estrategia que bien podría generarnos grandes beneficios, pero no siempre nos lo garantiza.

Evaluación de rentabilidad.

Tal vez hay temas que no se tienen conocimiento, pero evaluar constantemente los riesgos financieros es imprescindible. Datos como el crecimiento de ventas, nivel de endeudamiento o costos de operación, permiten conocer en donde se encuentran invertidos los recursos.

Ahorro.

Es importante que una empresa establezca un porcentaje de sus ganancias y lo destine a un fondo de ahorro. Pero también es importante contar con una estrategia que nos permita gastar lo menos posible en adquisiciones necesarias para el proyecto. 

Expansión.

Una estrategia de expansión o diversificación implica los mismos riesgos y temores que una inversión a gran escala. Expandirse nos referimos, por ejemplo, a adquirir un inventario con mejores ofertas, crear nuevos productos o mejorar nuestro negocio. Es arriesgado, pero de ejecutarse correctamente se conseguirá nuevas  oportunidades de subsistir y crecer. 

Uso de la tecnología para optimizar procesos.

Un claro ejemplo es tener un flujo de efectivo eficaz de todas las cuentas de banco de la empresas ya sea para pagar o cobrar proveedores y empleados, generar el análisis de egresos e ingresos o simplemente solicitar un crédito en línea.

Pero sobre todo tener un aliado financiero como finvero que te ayudará a optimizar procesos y análisis de ingresos y egresos de tu empresa/negocio.

No te quedes fuera y forma para de nuestra comunidad.

Tags : dineroegresosempresaexpandirfinanzasingresosmejorarpyme

Leave a Response