B2B Fintech: Descubre la tecnología disruptiva que está moldeando el futuro de los negocios.

En los últimos años, la tecnología financiera de consumo ha ganado popularidad. ¿Por qué? Estas nuevas empresas fintech de consumo han mejorado enormemente la experiencia del cliente en una variedad de aplicaciones financieras.  

Hasta hace poco, la atención se centró en la tecnología financiera de consumo, pero el espacio de tecnología financiera de empresa a empresa (B2B) está comenzando a ocupar un lugar central. 

La fintech B2B, tal como la conocemos hoy, comenzó hace 20 años, con empresas que se centraban solo en dos áreas principales: la banca como servicio y los pagos. El consignatario más notable que salió de la primera ola fue PayPal. 

La empresa se fundó al comienzo de Internet y operaba con un modelo B2B2C al integrarse en el punto de venta con comerciantes y permitir a las empresas realizar transacciones con esos comerciantes sin esfuerzo, sin exponer la información de su tarjeta de crédito. La compañía ahora tiene una capitalización de mercado de más de $ 230 mil millones. Aunque no eliminó la necesidad de los bancos tradicionales, ayudó bastante a agilizar los procesos de pago y generó mejores soluciones de pago. 

En la década de 2010, surgió fintech 2.0 con la definición en expansión. Dentro del core fintech, vimos que la banca como servicio y los pagos continúan creciendo con compañías como afterpay y square. Luego siguió creciendo con el aumento de empresas fintech centradas en préstamos como Lending Club y la infraestructura de comercio electrónico como Shopify. 

En la década de 2020, estamos seguros de que fintech 3.0 se expandirá aún más para incluir a los principales actores en las áreas de fraude, riesgo e identidad, muchas de las cuales ya están en proceso. También se espera que veamos crecimiento y grandes ganadores en muchas áreas adyacentes de fintech, como privacidad, seguridad y cumplimiento. 

Las nuevas empresas fintech B2B de hoy son comunes en el espacio de préstamos, así como en la banca como servicio, como software como servicio o saas, pero con la banca. Empresas como Klarna, Fundbox, Affirm y Kabbage están facilitando a las personas la gestión del flujo de caja. 

Al ofrecer a las empresas préstamos de capital de trabajo y la capacidad de recibir diner犀利士 o por servicios que los consumidores luego pagan en cuatro pagos, estos prestamistas están utilizando tecnologías financieras para cambiar todo el ecosistema, sin requerir que las empresas o los consumidores dependan del crédito tradicional. Brindar a los consumidores la flexibilidad de realizar los pagos de las compras es especialmente útil durante la pandemia, cuando hay tanta lucha. Esa es una de las principales razones por las que a estas empresas les sigue yendo tan bien. 

Echemos un vistazo más de cerca de las principales tecnologías que impactan en la tecnología financiera B2B. 

Big Data 

Son datos que son tan grandes, rápidos o complejos que son difíciles o imposibles de procesar con métodos tradicionales. El acto de almacenar y acceder a grandes cantidades de información para análisis ha existido durante mucho tiempo, pero el concepto de Big Data solo comenzó a ganar impulso a principios de la década de 2000 cuando un analista de la industria comenzó a articular la definición principal utilizando las tres V: volumen, velocidad y variedad. 

  • Volumen: las empresas recopilan datos de una variedad de fuentes, como redes sociales, dispositivos inteligentes, transacciones comerciales, equipos y videos, y más. En el pasado, almacenarlo habría sido difícil, pero el almacenamiento más barato en plataformas en la nube lo ha facilitado. 
  • Velocidad: a medida que Internet de las cosas (IoT) continúa creciendo, los datos llegan a dos empresas a una velocidad sin precedentes y deben manejarse de manera oportuna. El uso de etiquetas RFID, medidores inteligentes y sensores impulsa la necesidad de manejar estas cantidades masivas de datos casi en tiempo real. 
  • Variedad: los datos vienen en una variedad de formatos, desde datos estructurados y numéricos en bases de datos hasta datos no estructurados en correos electrónicos, videos, archivos de audio, transacciones financieras y más. 

Cadena de bloques 

Según Built In, la tecnología blockchain se define como un “libro mayor distribuido descentralizado que registra la procedencia de un activo digital”. Por diseño heredado, los datos en la cadena de bloques no se pueden modificar, lo que la convierte en un disruptor legítimo para las industrias de pago, la ciberseguridad y la atención médica. 

La cadena de bloques es una red distribuida que puede registrar pagos y otras transacciones de forma rápida, transparente, verificable y permanente. Hace uso de criptomonedas como Bitcoin como medio de intercambio. Entre los usuarios de tecnología financiera B2B, existe un conocimiento limitado de la capacidad de la cadena de bloques. Hay una variedad de aplicaciones, pero en comparación con la IA, es mucho menos conocida en el mundo fintech. Solo alrededor del 25% de los encuestados están familiarizados con su uso en fintech. 

Inteligencia artificial (IA) 

Según IBM , el término inteligencia artificial se refiere a “cualquier inteligencia similar a la humana que es exhibida por una computadora, robot u otra máquina”. Esto se refiere a la capacidad de una computadora o máquina para imitar las habilidades de la mente humana, desde aprender a través de ejemplos y experiencias, comprender y responder al lenguaje, tomar decisiones, reconocer objetos, etc. y combinarlas con otras capacidades para realizar la misma función que los humanos pueden realizar, como conducir un automóvil o saludar a un cliente. 

Ya sea que tu empresa busque optimizar su gestión del flujo de efectivo, analizar datos financieros o simplificar los procesos de generación de informes, Finvero tiene la solución adecuada para ti. Con su enfoque B2B, Finvero entiende las necesidades únicas de las empresas y ofrece un conjunto completo de herramientas y servicios para ayudarlas a alcanzar sus objetivos financieros. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *